Miembros de Cs tuvieron que marcharse de la manifestación del Orgullo escoltados por la policía

Bajo el grito de "fuera del Orgullo", asistentes a la manifestación de Madrid increparon ayer sábado 6 de julio a los representantes políticos de Ciudadanos (Cs) que participaron en la manifestación del Orgullo 2019.

Entre los dirigentes de Cs que acudieron ayer a la manifestación y el desfile del Orgullo en Madrid se encontraban Inés Arrimadas, diputada y portavoz del partido,  la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el candidato a presidir la Comunidad madrileña, Ignacio Aguado, que respondieron a los abucheos con proclamas como "el orgullo es de todos" o "no nos vamos, aquí estamos". 

Los manifestantes impidieron el avance de los representantes de Cs colocándose delante de ellos, tanto de pie como sentados, durante más de una hora. Finalmente, la policía intervino y escoltó a los representantes de la formación naranja que decidieron marcharse entre aplausos de los manifestantes. 

Los organizadores de la manifestación FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y la COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), no permitieron a Ciudadanos disponer de una carroza en el desfile debido a sus recientes pactos con el partido de ultraderecha Vox en gobiernos locales y autonómicos. 

Inés Arrimadas, diputada y portavoz en el Congreso de Cs declaró: "Nadie nos excluirá de la fiesta de la libertad, hay que acabar con los sectarismos, con la intolerancia y con la discriminación y defender a las personas LGTBI. Es una pena que en un día de libertad, para acabar con el sectarismo, con la intolerancia y con la discriminación, algunos quieran discriminar a los votantes de Ciudadanos de estos colectivos para que se sientan a gusto en el Orgullo. Quieren hacer sentir incómodos a los votantes de Ciudadanos; nacimos en Cataluña para defender la libertad y lo seguiremos haciendo. Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo".

Arrimadas acusó directamente al PSOE y Podemos de lo ocurrido ayer en la manifestación "por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos porque los que estaban hoy tirando cosas a los diputados de Ciudadanos también lo estaban haciendo a sus votantes, 4,2 millones de personas". También dijo que espera que el PSOE y Podemos condenen "sin matices" lo que se ha visto hoy y ha asegurado que no van a dar ni un paso atrás porque “la democracia en España, si no corta este tipo de actitudes, está en peligro".

¿Te interesa el contenido?