Tinder lanza una alerta para los usuarios LGTBI que visiten territorios potencialmente peligrosos

La opción “Traveler Alert” de Tinder tratará de proteger la seguridad de sus usuarios LGTBI a la hora de visitar países que se muestran hostiles sobre las distintas orientaciones sexuales.

tinder min

Tinder y las asociaciones internacionales LGTBI han establecido una lista de países donde algún tipo de relación sexual es ilegal, como es el caso de Irán y Arabia Saudita. De esta forma, el usuario será alertado por la aplicación cuando visite este tipo de territorios. 

La función se denomina “Traveler Alert” y  solo será visible para los usuarios que visiten los países de la lista o si utilizan Tinder Passport. La aplicación automáticamente ocultará el perfil de los usuarios, aunque podrán elegir si desean o no seguir ocultos.  En caso de que deseen mostrar su perfil público en estos territorios, Tinder no mostrará su opción sexual o su identidad de género para evitar cualquier represalia.

Aunque no es una función nueva en las aplicaciones de contactos, Tinder ha decidido dar un paso adelante y proteger a los usuarios a nivel mundial. Un gesto que ha sido aplaudido por todos los colectivos. 

¿Te interesa el contenido?