Brutal agresión homofóbica en Chile por parte de grupo neonazi

La víctima, un joven de 24 años, se encuentra actualmente en coma inducido y con símbolos nazis marcados en el cuerpo.

daniel zamudio06/03/2012 | Presuntamente, un grupo de neonazis golpeó de forma muy violenta este fin de semana pasado a Daniel Zamudio, un joven de 24 años, quien, producto de la paliza, actualmente se encuentra ingresado y en coma inducido. Además de los golpes, los agresores quemaron el cuerpo de la víctima con cigarrillos, lo marcaron con la esvástica y le arrancaron parte de la oreja, según informa Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual).

La familia de Daniel ha manifestado que “Estamos agobiados, con una tristeza e impotencia enorme. No podemos comprender nuestro hijo fuese atacado por su homosexualidad. Sólo pedimos justicia y que nos ayuden a conseguirla”.

El portavoz de Movil, Jaime Parada, también ha querido dejar constancia de que “este ataque fue inhumano, brutal, uno de los más dramáticos conocidos por nuestra organización. Daniel fue golpeado sistemáticamente con objetos contundentes en todo su cuerpo y cara. Le quemaron el cuerpo con cigarrillos, lo marcaron con lo esvástica en diversas zonas, incluido el abdomen, y le arrancaron una parte de su oreja. Este es atropello de odio por donde se mire”.

Daniel se encuentra en recuperación, sin riesgo vital y si todo sigue como hasta ahora no quedará con secuelas.

¿Te interesa el contenido?