El joven agredido en Chile entra en parada cardiorrespiratoria

Daniel Zamudio, de 24 años, se encuentra en coma inducido después de sufrir un paro cardiorrespiratorio este lunes, según confirmó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

daniel zamudio20/03/2012 Zamudio está internado en un recinto hospitalario después de ser víctima de una ataque homofóbico, por un supuesto grupo de neonazis el 3 de marzo.

"Daniel empezó a convulsionar, convulsiones de carácter epiléptico, como secuelas del golpe en la cabeza", dijo el presidente del Movilh. Este episodio sería como consecuencia del golpe en la cabeza que recibió el joven durante el ataque.

"Esas convulsiones hizo que apretara los dientes con una fuerza increíble, lo que bloqueó el tubo que tiene en la traquea para ventilador mecánico, eso significó que dejó de recibir oxígeno y eso le provocó un paro cardiorrespiratorio", dijo Jiménez a Cooperativa.

El joven está estable entro de su gravedad. Mientras que el caso contra los responsables del ataque, sigue siendo investigado.

Vía Cooperativa.cl

¿Te interesa el contenido?