TITULARES:
COGAM otorga los Premios Triángulo y Ladrillo 2012

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha acordado conceder los siguiente Premios Triángulos y Ladrillo en su edición 2012.

premios, triangulo, cogam

31/05/2012 El acto de entrega se realizará el lunes 25 de Junio a las 19:00 en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid)

PREMIO TRIÁNGULO

CCOO y UGT, por su constante apoyo a los derechos de las personas LGTB, tanto en la reivindicación de nuestros derechos como en la realización de campañas en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia en el ámbito laboral.

Los sindicatos siempre han caminado del lado de las organizaciones LGTB en las manifestaciones del Orgullo y nos han brindado su apoyo y recursos cuándo así se les ha solicitado.

TRIÁNGULO INTERNACIONAL

Hillary Clinton. La campaña decidida del Gobierno Obama, con su Secretaria de Estado a la cabeza, en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo es digna de apoyo y reconocimiento. Su discurso ante la sede de Naciones Unidas marcó un antes y un después en la posición de EEUU frente a los derechos de personas LGTB, y estamos seguros de que con gran influencia en el resto de países.

TRIÁNGULO DE PERIODISMO

La Sexta Noticias. Por su tratamiento informativo frecuente y muy positivo sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

TRIÁNGULO DE CULTURA

Proyecto Laramie. Obra de teatro que disecciona la homofobia, partiendo del asesinato de Mattew Sheppard en Laramie (EEUU).

TRIÁNGULO A LA VISIBILIDAD

Eva Abril, concejala de Izquierda Unida en Aranjuez. Docente, abiertamente visible y política, en un espacio donde no es fácil ejercer la visibilidad.

TRIÁNGULO A LA TRAYECTORIA

Toni Poveda. Activista LGTB desde los 80, Presidente de la FELGTB durante los últimos 5 años, y uno de los 500 hombres y mujeres más influyentes de España (periódico El Mundo).

ARCO IRIS A LA MILITANCIA

Luis Sánchez. Activista en COGAM desde principios de los 90. Varias veces miembro de la Junta Directiva; asesor jurídico durante muchos años de COGAM, miembro de Entender en Positivo.

Nuria Jiménez. Ha coordinado el programa de actividades educativas de COGAM y sigue manteniendo un alto compromiso en dicho programa, fundamental para que la diversidad se trabaje en el ámbito educativo.

Grupo de Madres y Padres de LGTB. La propuesta de este grupo se basa en la generosidad que demuestran al trabajar, codo con codo, con nuestro colectivo, por la mejora de nuestros derechos.

LADRILLO

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Desgraciadamente se ha ganado a pulso el antipremio, pues no hay día que no nos “regale” una muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB.

Artículos relacionados

 

Comentarios 

 
-3 #6 Luismi 02-06-2012 16:30
Hay q ver, Raúl, no dejas títere con cabeza. Tienes algo malo q decir de todo el mundo, supongo que tu serás la virtud hecha carne. Evidentemente no: tres comentarios seguidos echado peste sin base de los demás, serias un tertuliano ideal de la noria.

Hillary y Obama, y tb Camerón recientemente, son políticos q están dando pasos importantes para la comunidad homosexual, yo estoy contento por ello y no me parece tan mal q les apoyemos en ello, ya q son gente con mucho poder q puede hacer mucho.

Ccoo y Ugt, pues llevan ya muchos años apoyandonos, en mi caso, q soy joven, desde q recuerdo.

A mi me suena q COGAM si ha criticado la posición del PSOE con respecto a la financiación de la iglesia, no se de donde sacas tu q no. Supongo q porque es fácil inventárselo con tal de poner verde a alguien, q a algunos parece q os da la vida.
Citar
 
 
0 #5 Raúl 31-05-2012 12:41
¿Por qué La Sexta se fusiona con la conservadora Antena 3 propiedad del grupo Planeta editora de La Razón? ¿Por qué IU sigue apoyando a homófobos como Castro, Morales, Chavez o Hamas?
Citar
 
 
0 #4 Raúl 31-05-2012 12:29
Cogam es el brazo rosa del Psoe, nunca criticó el trato que su gobierno dió a la iglesia y como La Secta es la tele de ZP en esas andamos...
Citar
 
 
0 #3 Raúl 31-05-2012 12:27
¿Que CCOO y UGT "siempre" han caminado del lado de las organizaciones LGTB en las manifestaciones del Orgullo? Já, Já, Já-
Yo no los vi en el 92, 96, 97...Hillary Clinton. La campaña decidida del Gobierno Obama, con su Secretaria de Estado a la cabeza, en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo es digna de apoyo y reconocimiento. Já, Já y Já ¿Por qué no lo aprueban ahora? ¿Por qué se opuso al matrimonio gay durante las primarias? ¿Por qué EEUU mantiene maravillosas relaciones con tropas incluidas con paises como Arabia Saudí?
Citar
 
 
+3 #2 Maria 31-05-2012 09:38
Pedro pienso como tú. ¿tu crees que COGAM hace esto por ganar amigos? jejee
Citar
 
 
+4 #1 Pedro 31-05-2012 09:36
Pienso que el premio de periodismo no se lo merece la sexta.... pork a penas sacan cosas del colectivo, creo k sería un medio lgtb como este. Espero que en otra ocasión tengan esta opinión presente.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

galeria

cascara-amarga-tv

servicios

agenda-lgtb

Mapa Gay, España

La Cámara de los Comunes vota a favor del matrimonio igualitario

El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas de parejas del mismo sexo en verano.

'¡Qué trastos!', la novela LGTB del momento

que trastosLa novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.

cascaraamargatv
cascaraamargatv

trivago top hotel destinos widget
La mejor oferta
con Trivago
Top destino
Hotel
Barcelona
Diseño Web España Diseño Web, online, Diseño de Banners, Diseño Gráfico