| TITULARES: |
| La universidad de Oxford cambia de uniforme escolar en favor de los transexuales |
Las normas han sido modificadas para "omitir cualquier referencia al sexo", tras haber sido alertados de la discriminación existente hacia los transexuales por el sindicato de estudiantes.
El rectorado de la universidad ha decidido, por petición del sindicato de estudiantes, que a partir de ahora no será obligatorio ajustarse al uniforme exigido hasta el momento, de forma que los hombres podrán ponerse falda y las mujeres traje, así lo indica el periódico universitario. Según ha declarado la directora de la Asociación de gays, lesbianas y transexuales de la universidad, Jess Pumphrey, los cambios "eliminarán un estrés innecesario" para esos estudiantes que sienten que son del sexo contrario al de nacimiento. La antigua norma obligaba a los estudiantes a vestir con pantalones negros y camisa y pajarita blancas para los chicos y falda y medias negras, con camisa blanca y lazo negro en el cuello para las chicas, bajo túnicas negras. Pantalones negros y camisa y pajarita blancas para los chicos y falda y medias negras, con camisa blanca y lazo negro en el cuello para las chicas, bajo túnicas negras. Los estudiantes que no cumplieran esas normas recibían amonestaciones por lo que provocaba que los transexuales se vistieran según su sexo biológico, lo que entraba en contradicción con su propia identidad, algo que, según la Asociación representada por Pumphrey, les causaba mucho estrés. Un portavoz de la universidad ha confirmado que las normas han sido modificadas para "omitir cualquier referencia al sexo", tras haber sido alertados de la discriminación existente hacia los transexuales por el sindicato de estudiantes. Artículos relacionados |

31/07/2012 - Cristina Robles La Universidad inglesa de Oxford ha modificado las normas que tenían sobre el uniforme, evitando así no discriminar a los transexuales, que hasta ahora se veían obligados a acudir a los exámenes con un uniforme con el que no se sentían a gusto, según ha publicado Oxford Student.




Brasil se ha convertido en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario. A diferencia de los otros dos, Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la propia Justicia y no del Parlamento.
La novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.




















































Diseño Web España