Un hombre asegura que un fármaco le volvió adicto al sexo gay

La farmacéutica ha sido condenada porque, supuestamente, un medicamento contra el parkinson "provocó" en el paciente una adicción al sexo homosexual y al juego por internet.

03/12/2012 - Ángel Ramos | Didier Jambart, un hombre francés de 52 años, casado y con dos hijos, fue diagnosticado de parkison hace nueve años. A partir de ese momento, los médicos le recetaron Requip, un medicamento que, según esta persona, le provocó en él una adicción al juego por internet y al sexo gay por internet, canal por el que se exhibía travestido.

Jambart sostiene haber gastado más de 82.000 euros en juegos online, malgastando todos los ahorros familiares, e incluso llegando a robar para poder pagarse este vicio. Según su testimonio, estos "efectos" pararon en 2005, cuando suspendió la medicación.

Finalmente y ante el estupor de muchas personas, un tribunal de Rennes ha condenado a la farmacéutica creadora de este fármaco a pagar a Jambart una indemnización de 197.000 euros, decisión judicial que ratifica otra sentencia previa que establecía esta cuantía en 117.000 euros.

¿Te interesa el contenido?