14 años de prisión para el asesino de Natalia Gaitán

El acusado, Daniel Torres, ha recibido sentencia por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma cometido en 2010.

08/08/2011 - Argentina La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba dio a conocer hoy la sentencia del juicio que se le sigue a Daniel Torres, acusado de asesinar de un escopetazo a la novia de su hijastra adolescente, Natalia Gaitán (en la imagen).

Finalmente el hombre ha sido condenado hoy a 14 años de prisión por el homicidio simple agravado por el uso de arma de la novia de su hijastra adolescente, Natalia Gaitán, asesinada a escopetazos en 2010.

Si bien la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba aplicó la pena requerida por la fiscalía, la madre de la víctima se mostró muy disconforme con el fallo, al considerar que su hija fue víctima de un crimen motivado por su identidad sexual, lo que no consideró acreditado ni el fiscal ni el tribunal que condenó a Daniel Torres.

“Participar de todo esto fue una tortura psicológica. Vine para cumplir con la Justicia”, ha afirmado la madre llorando tras conocer la sentencia.

Desde el principio, el caso fue tomado como bandera por organizaciones que luchan contra la lesbofobia y toda forma de discriminación por la identidad sexual. Para la Comunidad Homosexual Argentina se trató de “un crimen de odio” y a Gaitán “la mataron por ser lesbiana”. Sin embargo, el fiscal alegó que no se puede tener una “verdad jurídicamente objetiva” para afirmar que esa haya sido la motivación del asesino.
Vía La Razón

¿Te interesa el contenido?