Un hombre se enfrenta a una demanda de paternidad tras donar su semen a una pareja de lesbianas

Deberá hacerse cargo de su manutención a pesar de haber renunciado a sus derechos parentales a través de un contrato.

William MarottaWilliam Marotta07/01/2013 - Pilar Márquez | William Marotta un padre de familia de 46 años de Kansas ha sido denunciado por el Gobierno tras donar su esperma a una pareja de lesbianas Angela Bauer y Jennifer Schrenier. La pareja puso un anuncio en Craightlist, una web muy popular en EEUU de anuncios clasificados, donde buscaban a un donante de esperma mostrando las ganas de ser una familia. Marotta aceptó ser el donante pero antes firmó un contrato donde renunciaba a sus derechos como padre biológico.

Angela Bauer y Jennifer SchrenierAngela Bauer y Jennifer SchrenierAl nacer, el bebé fue inscrito únicamente como hijo de Jennifer Schrenier, ya que el estado de Kansas no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo. El Gobierno de Kansas suele dar una ayuda a los nuevos padres, cuando la pareja de mamás solicitó esta ayuda pública, no sólo no se la dieron, sino que además no aceptaban a la criatura como hijo de la pareja, ya que la donación no se realizó en un centro especializado con un médico homologado, sino a través de un anuncio en Internet.

Marotta se enfrenta hoy a una demanda de paternidad en el Juzgado de Distrito del condado de Shawnee y todo indica que el contrato que se realizó entre la pareja y el donante será invalidado, teniéndose que hacer éste cargo de su hijo biológico y probablemente tendrá que pagar su manutención.

¿Te interesa el contenido?