Un grupo de chicas transexuales liderará una cooperativa textil

Un grupo de mujeres transexuales de Mendoza (Argentina) instalarán un taller de textil gracias a la ayuda del Gobierno.

transexuales argentina Entidad "Vientos de cambio" junto con componentes del Gobierno provincial27/01/2013 - Cecilia Canas Las chicas se emocionan al pensar en todas las dificultades que han sufrido en su vida, ya que para ellas encontrar trabajo resulta muy complicado debido a los prejuicios de la gente.

A partir de ahora sus vidas cambiarán gracias al gobierno provincial, que las ha cedido un dinero para poder poner en funcionamiento la cooperativa textil, llamada "Vientos de cambio" y es la primera de este tipo en la provincia.

El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Desarrollo Social, les ha entregado 30 mil pesos con los que se comprarán la maquinaria necesaria para poner en marcha el proyecto.

La dirección de Protección de los Derechos Humanos del ministerio puso en marcha la idea, las acompañó en todo el proceso y las apoyó. La idea no es otorgarles solo los conocimientos necesarios para realizar las tareas, sino enseñarles también todo lo imprescindible para saber administrar una cooperativa y trabajar en equipo.

La sociedad tiende a estereotipar y vincular a las chicas transexuales a la prostitución y a las drogas, por eso para ellas esto significa un paso muy importante para demostrar de lo que son capaces de hacer. El hecho va más allá de lo laboral, ya que lo verdaderamente importante es que esta labor las sacará de la discriminación en la que viven.

Paula, una de las emprendedoras, explica que su idea es poder también ofrecerles esta opción a otras chicas en su misma situación que no tengan otra alternativa.

También quieren crear un centro cultural con fines educativos, específicamente orientado al colectivo transexual pero abierto a todo aquel que quiera participar.

El Gobierno ha podido tramitarles la primera fase de comercialización la cual se moverá por las rutas de los artesanos y se suministraran a las dependencias públicas.

¿Te interesa el contenido?