Dos hombres se someten a los dolores de un parto

 En Holanda, dos presentadores de televisión experimentan el dolor de dar a luz.

dos hombres dolor parto31/01/2013 - María José Barco Dicen que las mujeres resisten más el dolor que los hombres. Ante cualquier réplica a esta afirmación, con una respuesta basta: las mujeres dan a luz, los hombres, no. Pero ¿qué pasaría si los hombres dieran a luz?

Dos presentadores de televisión holandeses se han prestado para hacer un experimento en el que padecer los dolores de un parto mientras son grabados. Para ello, "las contracciones" fueron trasmitidas a través de una máquina que enviaba impulsos eléctricos por electrodos a la zona abdominal de sus cuerpos.

Al comienzo de la sesión, los dos periodistas reían y gastaban bromas, pero pronto esa actitud cambió. A medida que las "contracciones" se intensificaban, comenzaron a gemir de dolor, a retorcerse, a morder cojines y a buscar manos que apretar. Uno de ellos incluso llega a pedir apoyo de oxigeno, y es guiado en el proceso de respiración para soportar el dolor.

Dos horas después, todo había concluido. Pese a que los partos duran más horas, los presentadores no pudieron soportar por más tiempo el dolor que decían estar pasando. Al terminar la prueba, uno de ellos afirmaba que la experiencia es "una tortura", mientras su compañero definía las contracciones como "el peor dolor que se podía sentir".

Quizás este video no sirva para afirmar quién es mejor o peor "enfermo", si hombres o mujeres, pero al menos seguro que sirve para que más de uno logre empatizar más con las mujeres.