Colegio estadounidense prohíbe a una niña transexual hacer uso del baño de chicas

La escuela primaria Eagleside, ubicada en Fountain (Colorado), sostiene "para algunos padres y estudiantes puede llegar a ser incómodo su uso cotidiano del baño de las niñas".

Coy Mathis03/03/2013 - Ángel Ramos Los padres de Coy Mathis, que han sacado a la niña de la escuela y la educan ahora en casa, han presentado una demanda por discriminación contra la escuela ante la División de Derechos Civiles del estado. La administración del centro educativo ha declarado a través de un comunicado que "se puede entender que a medida que va creciendo Coy, sus genitales masculinos se desarrollan junto con el resto de su cuerpo, por lo menos para algunos padres y estudiantes puede llegar a ser incómodo su uso cotidiano del baño de las niñas".

Michael Silverman, del Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero y abogado de la familia de Coy, ha dicho que esperan que esta demanda sirva como ejemplo para otras familias y colegios, no sólo para buscar el beneficio de la niña: "Para muchas personas transgénero, la discriminación es una parte cotidiana de la vida. Desafortunadamente para Coy esto comenzó muy temprano. Los ojos del mundo estarán sobre la escuela.  Hay que enviar un mensaje al mundo y enseñar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad de derechos".

 

¿Te interesa el contenido?