Arabia Saudí ejecuta mediante la horca a un homosexual de Yemen

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció que ha ejecutado colagndo de un poste a un yemení bajo la acusación de haber asesinado a un hombre con el que había mantenido relaciones sexuales.

31/03/2013 - Ángel Ramos Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, el Ministerio explicó que el ejecutado, identificado como Mohamed Husein, había "atraído a un paquistaní y practicado con él la homosexualidad" antes de asesinarlo.

Además de los cargos por su homosexualidad (delito tipificado en la ley islámica o sharia), también fue encontrado culpable de otros delitos, como el de agredir y robar a mano armada a otros ciudadanos por las calles del país árabe. Según la nota difundida, el yemení reconoció los crímenes y, siendo juzgado por varios tribunales, entre ellos una corte de apelación, finalmente se confirmó la pena capital y su posterior colocación colgando de un poste.

El ajusticiamiento se llevó a cabo en la ciudad de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, de acuerdo con la sharia, en la que la homosexualidad está penada con prisión y castigos corporales, mientras que el robo se puede castigar hasta con la pena de muerte.

¿Te interesa el contenido?