Sale a subasta la carta de suicidio de Marilyn Monroe

La casa Douglas Emilian's de Nueva York organiza una subasta en la que se pondrá en venta la carta que Marilyn Monroe le escribió a Lee Strasberg antes de su muerte.

Marilyn-Monroe07/04/2013 - Cecilia Canas En la carta que le escribió Marilyn a su mentor Strasberg con el membrete del hotel Bel Air de Los Ángeles, le confiesa que su vida ya no tiene sentido, que no puede soportarlo más y que está enloqueciendo, que cuando se para delante de una cámara pierde la concentración y todo lo que hasta ese momento ha aprendido, por lo que la única salida que ve es el suicidio.

Paula Strasberg, mujer de Lee Strasberg, director artístico de la escuela Actor Studio de Nueva York y mentor de Marilyn y de muchos otros actores famosos, admitió sentirse culpable de la muerte de la actriz, ya que era su asistente y profesora de interpretación y puesto que estaba siempre con ella, en ese momento crítico de su vida considera que debería haber estado a su lado también.

La carta de dos folios se subastará por la casa de subastas Douglas Emilian's, en su galería de arte de la avenida Madison, por un precio de mínimo de 30.000 dólares, que bien podrían llegar a ser 50.000 según las previsiones. Además de la carta que Marilyn Monroe escribió a Lee Strasberg también se subastarán las que el general y mandatario estadounidense Eisenhower escribió a su mujer y la que John Lennon escribió a su compañero Paul McCartney y a su mujer Linda explicándoles las tensiones que habían surgido en la banda.

¿Te interesa el contenido?