Faith Based Boys, nueva organización de 'scouts' que no admite homosexuales

Tras la noticia sobre la aceptación de jóvenes gays en las filas de los Boy Scouts, la parte más conservadora de la organización se ha independizado y ha creado una nueva institución pensada para que tanto niños como jóvenes, sean educados "de la manera que tiene que ser".

figura boy scout29/05/2013 – Mª Jesús Romero Parece que lo bueno dura poco. La propuesta recién aceptada en la emblemática institución de los Boy Scouts de América acerca de la admisión de jóvenes homosexuales en sus filas, ya ha causado una brecha. Un grupo de miembros conservadores ya ha anunciado su separación con el fin de crear una organización alternativa llamada Faith Based Boys.

El nuevo proyecto, que ya cuenta con una página web en la que se puede encontrar toda la información, tendrá como base los principios de la fe cristiana para educar a sus miembros "en la forma que debe ser", según indicaron los organizadores. Estas declaraciones dejan mucho que desear, ya que demuestran que todo aquel que no viva bajo la cristiandad, tiene una vida de pecado y no merece una oportunidad.

"El problema es que la gente como yo, que han luchado duro por los Boys Scouts, no tienen ahora lugar a donde ir", comentó Thomas Dillingham, miembro del Consejo Nacional de los BSA, tras conocer la decisión de rechazo a los líderes adultos homosexuales en la pasada reunión en Dallas.

Finalmente, Faith Based Boys se centrará en "un programa de desarrollo de liderazgo y carácter que sirve a chicos de cinco a 18 años de edad".

"El nombre de esta nueva organización, su logotipo, junto a sus elementos del programa será desarrollado por una coalición de padres de familia y de otras partes interesadas que creen en un programa de desarrollo de habilidades centrado en Cristo", comentó.

Según el punto de vista de Dillingham, miles de integrantes de los Boy Scouts de todo el país se saldrán de la organización principal en las próximas semanas.

La simbólica y aparentemente indivisible institución, se ha visto cuestionada por cuestión de orientación sexual, y los próximos días podrían resultar decisivos para la organización.

"Cada día ha habido por lo menos 100 personas que me envían por correo electrónico y me dicen que estamos por dimitir", aseguró el dirigente. También confirmó que ha recibido cientos de solicitudes de información del nuevo grupo desde que se tomó la decisión de admitir homosexuales. Otro miembro del Concejo Nacional que se opuso al ingreso de homosexuales en esa organización, Pat Currie, afirmó que "todo el mundo debería parar, dar un paso atrás, mirar a los jóvenes a los ojos y recordar por qué se involucró en el movimiento Scout en primer lugar".

¿Te interesa el contenido?