Un exmiembro de la Guardia Suiza denuncia acoso sexual en el Vaticano

Acusa a la Santa Sede de "hipocresía" por sus críticas hacia los homosexuales y asegura que, durante su estancia trabajando en el Estado Vaticano, recibió presiones de obispos y cardenales que le ofrecieron dinero a cambio de favores sexuales.

10/01/2014 - Marcos Fernández Hasta 20 peticiones para mantener relaciones sexuales con miembros del clero vaticano, incluidos obispos y cardenales. La identidad del exmiembro de la Guardia Suiza que ha hecho pública su denuncia no ha sido revelada, aunque segura que le ofrecían dinero a cambio o bien otras recompensas.

Según publica el diario suizo Schweiz am Soontag, no cabía error alguno en las propuestas del clero vaticano. Incluso algunas de estas proposiciones llegaron de miembros y colaboradores muy próximos al Papa Juan Pablo II. Esta persona cuenta que recibió hasta insistentes invitaciones para mantener relaciones sexuales con clérigos de las fuerzas vaticanas.

En concreto, relata que en una de estas ocasiones fue invitado a tomar una copa de whisky con una de esas personas cercanas al entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II. Al poco tiempo de encontrarse en la habitación se dio cuenta de la verdadera intención de aquella invitación de que la informó a sus superiores sin que estos actuaran para investigarlo.

A raíz de las reiteradas situaciones en las que afirma haber sido víctima del acoso sexual vaticano, critica el cinismo de los clérigos, a quienes acusa de no respetar el celibato. Asimimo, condena las críticas de la Santa Sede a la homosexualidad cuando es una realidad que se vive y se conoce a diario en el minúsculo estado católico.

Por su parte, ni el Vaticano ni los máximos responsables de la Guardia Suiza dan importancia a las acusaciones vertidas por esta personas. Aseguran que se tratan de "infamias" para ganar dinero y que no hay nada de cierto en el relato de este exmiembro de la seguridad de la Santa Sede.

¿Te interesa el contenido?