Dos heridos y otros dos detenidos en una agresión homófoba en la Gran Vía madrileña

El 091 recibió una llamada a las 5 horas de este lunes alertando de que un grupo de extrema derecha estaba agrediendo a otro grupo de jóvenes por su condición homosexual. Sin embargo, a su llegada, la Policía descartó que se tratara de una pelea entre grupos.

gran viaDos jóvenes han resultado heridos leves por varios golpes propinados por otras dos personas esta madrugada en la Gran Vía madrileña, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

En el lugar se encontraron dos jóvenes con heridas leves en la cara que manifestaron haber sido agredidos por otros dos hombres en estado de embriaguez que previamente les habían insultado desde un coche por ser homosexuales, del que posteriormente se apearon. El ataque tuvo lugar en la confluencia de Gran Vía con la calle Hortaleza.

Los agentes identificaron a los presuntos autores, a los que imputaron los cargos de lesiones. Por su parte, los perjudicados fueron atendidos por pequeñas contusiones por los sanitarios del Samur-Protección Civil en el lugar y posteriormente acudieron a comisaría a interponer sendas denuncias.

Otra agresión homofóbica en el mismo lugar hace poco más de dos semanas

La Policía Nación detuvo hace unos días en la Gran Vía madrileña a dos hombres por pegar a dos jóvenes homosexuales, ha informado a un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La agresión tuvo lugar el día 22 de febrero minutos después de las 5 de la madrugada en el interior de hamburguesería situada en la confluencia de la Gran Vía con la calle Montera. Todo surgió cuando una pareja de jóvenes gays de 26 y 32 años advirtió a una mujer que no se colara con la exclamación "tranquila, cari".

Dos hombres que estaban sentados en el establecimiento, y que no tenían relación con la mujer, escucharon la expresión y comenzaron a burlarse, a insultar y a mofarse por la condición homosexual de la pareja de chicos, quienes respondieron diciendo que "no querían peleas ni malos rollos".

Entonces, los otros dos hombres se levantaron y comenzaron a agredir a la pareja. Además, uno de ellos sacó una navaja, aunque no llegó a utilizarla y fue requisada luego por los agentes que llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Los atacantes, Ignacio D.H, español de 34 años, y Álvaro B.G, madrileño de 33, acabaron detenidos acusado de delitos de lesiones.

Hasta el lugar llegó también una ambulancia convencional del Samur-Protección Civil, que asistió a los agredidos. Uno de ellos presentaba un traumatismo facial y fue trasladado al Hospital de la Concepción en estado leve, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te interesa el contenido?