La reina Isabel II elogia la actividad de una organización LGTB en su aniversario

En su reinado de 62 años, la monarca no había visitado ni una sola vez, hasta ahora, a ninguna organización ni entidad solidaria LGTB.

reina isabel iiMientras que la reina Isabel II es madrina de más de 600 organizaciones solidarias, ninguna de ellas es por los derechos LGBT y tampoco nunca había expresado públicamente su apoyo a la igualdad de derechos. Sin embargo, la reina rompió con su propio protocolo después hacerse público que había felicitado a la ONG London Lesbian & Gay Switchboard en su cuadragésimo aniversario.

En su mensaje, la reina dijo: "Mis mejores deseos y felicitaciones a todos los implicados ​​en este muy especial aniversario".

David Cameron, el primer ministro británico, también mandó un mensaje de felicitaciones: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a la London Lesbian & Gay Switchboard por llegar a su 40º aniversario. Desde 1974 ha habido un progreso real hacia la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Las organizaciones de voluntarios, como la Switchboard, han hecho una contribución vital a ese progreso. El Gobierno sigue trabajando para crear una sociedad más justa y más igualitaria mediante la eliminación de los obstáculos a la igualdad que las personas LGBT sufren".

El viceprimer ministro Nick Clegg también felicitó a la organización, junto con el alcalde de Londres Johnson y líder laborista Ed Miliband.

¿Te interesa el contenido?