Un sacerdote de Lérida sale en defensa de los homosexuales

"Eres homosexual como eres hombre y has de hacer tu vida y buscar la madurez humana y tu felicidad a partir de esta realidad".

El sacerdote Ramón Cabana, rector de las parroquias de Gargallà, Vilandeny, Sorba, Clariana de Cardener, Freixenet y Su, en la diócesis de Solsona, ha salido en defensa de los homosexuales y les recomienda que busquen su madurez humana y su felicidad a partir de su realidad sexual.

Así se recoge de las palabras que el capellán le dijo a un alumno que le confesó que quería huír de su condición entrando de novicio en un convento: "Eres homosexual como eres hombre y has de hacer tu vida y buscar la madurez humana y tu felicidad a partir de esta realidad".

El sacerdote, que durante muchos años ejerció de profesor en varios colegios e institutos, ha escrito esa y otras reflexiones sobre temas como la vocación, el acoso, la virginidad, la educación, el alcoholismo, el aborto, las sectas o el sida en una publicación llamada 'Cuarenta cursos, cuarenta clases': "Son las lecciones más importantes que he dado o que yo mismo he aprendido".

¿Te interesa el contenido?