Carrera de tacones en defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB

Patrocinada por ela asociación chilena Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), compitieron personas de diversas edades con tacones de siete centímetros con el fin de demostrar la importancia de la igualdad de los géneros y del respeto a las diversas orientaciones sexuales.

taconada-2014La Primera "Taconada" por la Diversidad y la No Discriminación se desarrolló este sábado en el centro de Santiago de Chile con el objetivo de promover los derechos humanos de las mujeres y de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Entre los competidores se encontraba el portavz del Movilh, Óscar Rementería, y el director de Movilh-Joven, Camilo Geisbuhler, quienes se mostraron entusiasmados y felices con esta actividad.

"Hay que ser muy hombre o muy mujer para usar tacos de siete centímetros. No es nada fácil, es todo un desafío. Con este ejercicio de ponerse en los zapatos del otro, esperamos que muchas más personas expresen empatía, de manera de respetar y comprender la gran diversidad social y cultural que existe en Chile" , dijo Rementería.

"Esperamos repetir el próximo año esta actividad en un lugar tan simbólico como el de hoy, como lo es el Paseo Bulnes, ubicado frente a La Moneda" , puntualizó Rementería, quien aprovechó la ocasión para invitar a la primera Marcha por la Adopción Homoparental, el próximo sábado 28 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia.

¿Te interesa el contenido?