Pintadas homófobas en la sede de Movilh

La organización chilena realizará una visita a La Moneda en la que pedirá protección y que se adopten medidas de prevención para evitar estos hechos. Los mensajes de esta ocasión son mucho más violentos.

movilh pintadasEn menos de tres meses han vuelto a atacar la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con rayados homofóbicos en su fachada, denuncia la entidad en un comunicado.

Esta es la segunda vez en 23 años que la organización es víctima de lo que calificaron como "mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual". 

"Esta situación afecta nuestra dignidad como personas y como organización y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha", indicó el Movilh en un comunicado.

Además informaron de que en comparación a las pintadas que recibieron el 19 de mayo pasado, los de esta ocasión son mucho más violentos y no serán borrados inmediatamente para sensibilizar sobre la importancia de combatir este tipo de hechos.

"La violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello", señalaron.

Los dirigentes del Movilh también irán a La Moneda para tratar posibles reformas a la Ley Zamudio o Antidiscriminación, cita en la que también pedirán medidas de protección y prevención. "Esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello", finalizaron.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, utilizó su cuenta en Twitter para repudiar el ataque a la sede. 

¿Te interesa el contenido?