Detenido y condenado a prisión un ciudadano británico en Marruecos acusado de ser gay

El hombre fue detenido el mes pasado en una parada de autobús en Marrakesh y el último jueves fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Ray ColeEl turista británico Ray Cole, de 69 años, se encuentra en una prisión en Marruecos por ser homosexual, indicaron hoy diversos medios británicos.

El hijo del detenido dijo que su padre está durmiendo en el piso de una celda que comparte con unos 60 prisioneros. "La prisión no los separa, así que comparte (el lugar) con asesinos, violadores, pedófilos", indicó.

"El juicio fue una farsa total", apuntó. "Revisaron su teléfono y encontraron fotografías que están usando como evidencia de un acto homosexual".

"Delitos medievales"

Charlie Elphicke, parlamentario de Deal, en el sur de Inglaterra, de donde es originario el hombre, dijo que este caso demuestra que los turistas no están seguros en Marruecos. "Estoy muy preocupado por su seguridad y está claro que si visitan Marruecos están en grave peligro de enfrentar cargos falseados por delitos medievales", manifestó.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo que confirmaba la detención de un ciudadano de esa nacionalidad en Marruecos, al que le están ofreciendo ayuda consular.

En los consejos que ofrece a los turistas, el Ministerio advierte que la homosexualidad es un delito en Marruecos.

¿Te interesa el contenido?