Agreden a una lesbiana en Brasil "por tener cara de 'marimacho'"

La joven de 19 años fue golpeada con puñetazos y patadas por un hombre mientras esperaba el autobús.

lara-luccas

La víctima afirma en su relato que fue asaltada en la noche del pasado miércoles, cuando esperaba el autobús. El atacante, que aún no ha sido identificado, había estado siguiendo a la joven antes de iniciar la agresión con amenazas e insultos de naturaleza homofóbica.

"Se acercó amenazándome con violarme, que 'me la iba a meter entera', pero aún así me pareció que era solo misoginia. Entonces él me llamó 'lesbiana repugnante' y dijo que me iba a pegar debido a 'esa cara asquerosa de marimacho'". Después de las amenazas, la víctima dice que fue la golpeó con puñetazos y patadas, y al caer su cabeza golpeó contra el suelo.

En las redes sociales, la chica compartió la foto con las marcas de la agresión. Según la víctima, la violencia que sufrió no estaba motivada exclusivamente por la homofobia, sino también por ser mujer.

"Muchas mujeres necesitan ayuda y también son se ignoran en detrimento de esta 'política' de no entrometerse en una pelea entre un marido y una mujer. No ignores cualquier señal de cualquier mujer. Pregunta a pesar de que ella no pudiera responder. Házle saber que la ves y que puede ser ayudada. No le dé el beneficio de la duda al agresor", ha publicado en su cuenta de Facebook, que ahora mismo se encuentra eliminada.

La joven agredida también dio a conocer que esta no es la primera vez. A los 15 años, dice, ella recibió un puñetazo de un desconocido mientras caminaba de la mano de su novia.

Una encuesta realizada por el Grupo Gay de Bahía señala que la homofobia provocó hasta el 21 de septiembre de 2014. al menos. 218 asesinatos.

¿Te interesa el contenido?