El expresidente de EE UU Jimmy Carter defiende que se permita a los estados a no casar parejas del mismo sexo

  • Según Carter, no es deber del gobierno federal el "imponer la igualdad de matrimonio en los estados".

  • El expresidente demócrata, de 90 años, había hablado con anterioridad en apoyo del matrimonio igualitario.

jimmy carterEl expresidente estadounidense Jimmy Carter ha defendido en una entrevista que a los estados se les debe permitir no realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. El exmandatario dijo: "Como se ve, cada vez más estados están decidiendo sobre el matrimonio gay cada año. Si Texas no quiere tener el matrimonio gay, entonces creo que las personas de Texas tienen derecho para decidir". "Estoy un poco inclinado a dejar que los estados decidan de forma individual", afirmó.

Carter continuó diciendo que no cree que el gobierno "deba tener siempre el derecho de decirle a una iglesia que case a la gente si la iglesia no quiere". "Soy baptista, y la congregación de nuestra iglesia a decidirá si tenemos a un hombre o una mujer como pastor, y si casaremos a gente homosexual o no."

El expresidente había dicho en 2012 que "la homosexualidad era bien conocida en el mundo antiguo, mucho antes del nacimiento de Cristo y Jesús nunca dijo una palabra acerca de la homosexualidad. En todas sus enseñanzas acerca de múltiples cosas, él nunca dijo que los gays deban ser condenados. Yo personalmente creo que está muy bien para la gente gay que se casen en ceremonias civiles ".

¿Te interesa el contenido?