Rechazan la donación de sangre de un ex N'Sync por ser gay

A raíz del tiroteo en Las Vegas en el que murieron 58 personas y otras 500 resultaron heridas, el exintegrante del grupo N'Sync, Lance Bass, quiso unirse a las muestras de solidaridad de cientos de personas pero no le permitieron donar sangre por su orientación sexual.

lance bassBass, ídolo de adolescentes de principios de la pasada década y abiertamente gay, utilizó su cuenta de Twitter para desahogar sus frustraciones respecto de la política de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): "¿Cómo sigue siendo ilegal que los gays donen sangre? Quiero donar y no me permiten".

Esta política establece que los hombres que tienen sexo con otros hombres deben mantener abstinencia sexual por lo menos durante 12 meses para poder donar sangre.

Esta medida entró en vigor en diciembre de 2015, pero ya anteriormente en EE.UU. existía una prohibición de por vida para todo hombre gay o bisexual, sin restriciones, que fue derogada tras las protestas de numerosas organizaciones, como la Cruz Roja Americana.

¿Te interesa el contenido?