Mr. Gay Bélgica, hospitalizado tras sufrir un ataque homófobo

El ganador del último certamen Mr. Gay Bélgica ha sido víctima de una agresión en su ciudad natal, Roeselare, en un claro crimen de odio donde el agresor le llamó "puto homo".

jaimie deblieck mr gay belgicaJaimie Deblieck, de 19 años, recibió un empujón con el que acabó en el suelo, momento en el que el agresor aprovechó para darle golpes y patadas, mientras le lanzaba insultos homófobos como "puto homo".

Deblieck compartió en Facebook que fue atacado alrededor de las 3 de la madrugada mientras volvía a casa andando después de salir de noche. En el texto ha dejado claro que no se va a dejar amedrentar por este tipo de personas: "Atacarme por detrás y patearme es una cosa. Pero estoy dolido por llamarme 'puto homo'. No voy a dejarlo pasar, cobarde", escribió.

Bram Bierkins, organizador de Mr. Gay Bélgica, dijo que Jaimie está "decepcionado y enfadado": "Él tiene una personalidad fuerte y también ha sobrevivido a amenazas y otros comentarios negativos desde su elección. No entiendo por qué la gente hace algo así, todavía estamos lejos de la total aceptación."

El joven agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido: "He presentado una denuncia contra el agresor y la fiscalía llevará este caso hasta el final. También quiero deciros por qué elegí pararme frente a los medios: Muchas personas en nuestro país han tenido que lidiar con la agresión física debido a su orientación sexual, como yo, y aún no se han atrevido a resolverlo por sí mismas. Es por eso que decidí contar mi historia a los medios. Estos incidentes deben ser dados a conocer".

¿Te interesa el contenido?