Fallece en Chile mientras actuaba la transformista Katiuska Molotov

La artista falleció sobre el escenario a causa de un infarto cardiaco. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño.

La transformista Katiuska Molotov posa en una foto de perfil en su cuenta de Facebook FACEBOOK (KATIUSKA MOLOTOV)La transformista Katiuska Molotov posa en una foto de perfil en su cuenta de Facebook FACEBOOK (KATIUSKA MOLOTOV)

La transformista chilena Katiuska Molotov falleció en la madrugada del lunes justo cuando terminaba una actuación al sur de su ciudad natal, concretamente en la comunda de Buin.

La artista, que compartía escenario con otros miembros del Circo de la Botota, sufrió un infarto cardiaco que acabó con su vida. De poco sirvieron los intentos por reanimarla del personal médico, según confirmaron los productores del espectáculo a los medios chilenos.

Al término de la función y según explicó uno de los productores, Víctor Villagra, Katiuska murió sobre el escenario cuando la presentadora del evento, la transformista Stephanie Fox, despedía a las invitadas. "Katiuska Molotov sufrió un ataque que no pudo sostener y fallece en el mismo escenario", señaló Villagra en declaraciones a radio Cooperativa de Chile.

"Nadie se lo esperaba, se desmaya en el escenario, Botota corta la función y llaman a bomberos y paramédicos", continuó detallando el prodcutor.

El repentino fallecimiento de la artista ha llenado las redes sociales con mensajes de amor y recuerdos de su particular puesta en escena. Katiuska Molotov era Mauricio Burgos, un profesor y pedagogo de 38 años.

Movilh espera que el programa “The Switch 2” le rinda un homenaje.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “profunda tristeza” por el fallecimiento del transformista Mauricio Burgos, más conocido por su personaje Katiuska Molotov, quien “ha dejado un vacío en un arte históricamente incomprendido por la sociedad y que recién empieza a valorarse”

“Expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento. El arte del transformismo ha perdido a uno de sus grandes, a un personaje querido por su chispa y agilidad, así como por su apoyo a la igualdad y a la no discriminación”, sostuvo el Movilh.

“Katiuska contribuyó a romper prejuicios, así como también los moldes del transformismo tradicional, con una propuesta innovadora en el campo del humor que la convierte en un ícono. Gracias Katiuska por toda tu entrega al arte”, apuntó el Movilh.

“Esperamos que el transformismo brinde a Burgos todos los homenajes que merece. Una hermosa señal sería que el programa “The Switch 2” de Mega le brinde un tributo en su edición del próximo domingo”, finalizó el Movilh

¿Te interesa el contenido?