Jean Claude Van Damme: "Si los chicos se casan entre ellos y las chicas entre ellas, ¿cómo vamos a tener hijos?"

  • Jean Claude Van Damme ha recibido numerosas críticas por varios comentarios machistas y homófobos en un programa de televisión donde declaró que la mujer debería quedarse en casa a cuidar de los hijos.
  • El actor pretendió hacer una broma con el matrimonio igualitario, comparándolo a casarse con perros, pero fue tajantemente reprendido por la ministra de Igualdad francesa.

van damme schiappaEl actor belga apareció el pasado sábado en la televisión de Francia como invitado del programa de debate On n'est pas couché, que también contó con la presencia de la ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, y donde junto a otros contertulios discutieron acerca del feminismo y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Van Damme primero se enfrentó con la ministra desde el principio del programa, interrumpiéndola groseramente mientras hablaba sobre las mujeres en el mercado laboral. El actor silbó groseramente y exclamó: "¡Dios mío!", antes de preguntar quién cuidaría de los niños si todas las mujeres tuvieran un trabajo. Sin amilanarse, Schiappa criticó el comportamiento de Van Damme, quien volvió a la cuestión del cuidado de los niños que, según él, era una prerrogativa de la mujer, mientras que el papel del marido es, según sus palabras, trabajar y mantener a la familia.

A colación del comentario, Schiappa le preguntó entonces acerca de los matrimonios entre personas del mismo sexo, legales en Francia desde 2013: "De acuerdo con su teoría, si un hombre se casa con otro hombre o una mujer se casa con una mujer, ¿cómo funciona eso [el cuidado de los menores]?".

"¿Los hombres se casan con otros hombres?", respondió Van Damme, confundido. "Los hombres se casan, las mujeres se casan, los perros se casan... Todos se casan y todos se divorcian", agregó, intentando hacer una broma, pero que no provocó ninguna risa a la ministra gala, quien le contestó que no le parecía gracioso: "Este es el día del Orgullo en el que la gente marcha para defender sus derechos". "Encuentro esto impactante –continuó–. Hay personas que son agredidas e insultadas porque son homosexuales, tenemos que apoyarlas en lugar de burlarse de ellas, diciendo que son perros".

Ante la respuesta de la política, Van Damme tiró de argumentario homofóbico y dijo: "Tengo muchos amigos que son homosexuales". Añadiendo seguidamente y de forma jocosa de nuevo que "si quieren casarse, está bien. Pero la pregunta es, si todos los chicos se casan entre ellos y todas las chicas se casan entre ellas, ¿cómo vamos a tener hijos?".

"Ya no puedes divertirte en la televisión"

Ante el aluvión de críticas por sus comentarios machistas y homofóbicos, Van Damme ha intervenido en una entrevista a otra televisión francesa, donde, lejos de disculparse, ha intentado defenderse alegando que la gente "no entendió nada. Ya no puedes divertirte en la televisión. No tengo nada en contra de los homosexuales. No tengo nada en contra de las mujeres. Ciertamente no tengo nada en contra de los perros".

"Mucha gente a mi alrededor es gay, mis mejores amigos son homosexuales. Ellos piensan lo que quieren. Quiero a todo el mundo. Soy un ser humano que da libertad a todos para hacer lo que quieran. La gente es mala para pensar que no me gustan los gays", finalizó.

¿Te interesa el contenido?