Ángela Ponce hace historia en la gala Miss Universo 2018

La candidata española a Miss Universo Ángela Ponce, a pesar de ser eliminada en primera ronda, hizo historia al ser la primera mujer transgénero de la historia en participar en el concurso.

angela ponce min

Ayer se celebró en Bangkok (Tailandia) la gala final de Miss Universo 2018 y el galardón recayó en la representante de Filipinas Catriona Gray. Sin embargo, el nombre de Ángela Ponce pasará a la historia del concurso por haber sido la primera mujer transgénero del concurso en competir por la corona, después de que en 2012 se permitiera participar por primera vez a mujeres trans.

La española de 27 años, natural de la localidad sevillana de Pilas, y destacada activista por los derechos LGTB, no pudo pasar de la primera ronda y competir con las 20 finalistas. Sin embargo, al finalizar la participación de Ángela, la organización emitió un emotivo vídeo de tres minutos en el que se contaba su historia, con imágenes de su infancia y su paso por el concurso, reconociendo que había cambiado la historia del concurso al ser la primera mujer transgénero en optar al título.

Después del vídeo, Ángela desfiló en solitario por la pasarela ante la ovación de un público entregado y levantó emocionada su banda en agradecimiento por su participación en el concurso. En el vídeo se mencionan los problemas que ha tenido que superar Ángela desde muy joven, cuando sufrió bullying, o incluso en el mismo certamen de Miss Universo, donde la representante colombiana declaró que el concurso Miss Universo debe ser para mujeres que nacieron mujeres.

¿Te interesa el contenido?