coachinggay grande

5 claves para simplificar la vida

Pasamos la vida esperando que pase algo y lo que pasa es la vida. No seas tonto porque al final de la vida, de lo único que nos arrepentiremos, es de todo aquello que no llegamos a hacer por esperar ese momento adecuado.

hombre feliz

“La vida es simple, no la compliques… Si no has encontrado la persona indicada pues diviértete con la que equivocada, si un día la vida te da la espalda, tócale las nalgas, si alguien algún día cuestiona tu forma de vivir, no prestes atención y sigue disfrutando de lo que los días te ofrecen; para lograr un objetivo es necesario soñar…

Así que no pierdas tiempo, si un día la persona que amas te es infiel y estás pensado tirarte de una ventana, recuerda que lo que te pusieron fue los cuernos, no alas… y la vida sigue. Y si algún día sientes un gran vacío, pues come porque eso es hambre, vive la vida que es un festival de locos.”

Este texto, que no sé de quién es, lo leí en el muro de Facebook de una amiga, y me ayudó bastante en este mes de julio que ha sido algo complicado a nivel personal.

Pasamos la vida esperando que pase algo y lo que pasa es la vida. Nos pasamos la vida esperando el amor, la oportunidad, el momento adecuado para esto o aquello, el día para comenzar un proyecto; analizamos cada cosa que sucede o puede suceder, cada palabra, cada gesto o no gesto, cada actitud, cada mirada, cada mensaje. Nos pasamos el día mirando en las apps para ver si encontramos a alguien para un polvo o buscando el amor, y así horas y horas; y al final ni polvo, ni amor, ni proyectos ni “na de na”.

No seas tonto porque al final de la vida, de lo único que nos arrepentiremos, es de todo aquello que no llegamos a hacer por esperar ese momento adecuado, por miedo, cobardía u lo que sea. Si piensas en hacer algo, hazlo:

  1. hombres orgulloAnaliza las cosas lo justo y necesario. Siempre es bueno analizar pros y contras de las cosas, pero no obsesionarse con ello. Si lo que analizas no te aporta el bienestar o la felicidad que deseas, sácalo de tu vida. A veces nos pasamos dando oportunidades por si acaso, y el “por si acaso”, nunca llega.
  2. Si no hay una explicación que te convenza, pasa del tema, no sigas dando vueltas y vueltas; sobre todo en las relaciones de pareja, que se rompen, que buscamos y buscamos el porqué o que nos den la razón, cada uno ve las cosas de forma distinta, si se acabó pues se acabó.
  3. No esperes que los astros se junten para hacer algo, simplemente hazlo: quieres salir del armario, hazlo; hay un chico que te gusta, díselo.
  4. Busca lo positivo de cada cosa que te suceda o vayas a hacer; por muy duro que sea lo que te ha sucedido, siempre podemos sacar algo bueno de ello, aprender, madurar, etc.
  5. Intenta divertirte en cada cosa que hagas; los sueños están para cumplirlos y tienes derecho a ellos, no te los robes tú mismo ni dejes que nadie lo haga.

Como dice Karl Lara: “si de todas formas vas a vivir... ¡goza, disfruta, valora, ríe, diviértete, comparte, acaricia, abraza, besa, ama... vive al máximo!"

Te aseguro que si las pones en práctica, tu vida cambiará y mucho, a mejor. Nos vemos de nuevo en septiembre, y ya sabes, cualquier cosa, puedes contactarme sin compromiso. Feliz verano, y no te compliques, simplemente vive.  

¿Te interesa el contenido?