¿Sigue funcionando el email marketing para vender?

La respuesta es sí, claro que funciona y con unos ratios de resultados mucho más elevados que los que pueden obtenerse con una estrategia SEO, por ejemplo.

El problema es que no todo el mundo saber hacer un email marketing correctamente. Algunos cometen el error de bombardear a sus suscriptores con un correo diario, otros envían correos poco interesantes y otros simplemente no saben vender.

Mailing profesional para vender, la clave del éxito

Preguntarse como hacer un buen mailing es fundamental y rodearse de especialistas en estrategias digitales como la Agencia NeoAttack es más importante todavía. Y es que enviar un correo enfocado a venta no es tarea fácil. Primero, porque la redacción implica conocimientos de escritura persuasiva (copywriting) y segundo, porque el branding de la marca o empresa está en juego.

Una vez redactado el correo, y con la campaña programada para el envío, comienza un análisis detallado que mostrará al emisor el éxito de la misma. Es lo que se conoce como ROI del email marketing y la agencia NeoAttack lo explica a la perfección en el enlace reseñado anteriormente.

Básicamente, se trata de la forma de medir los resultados de una campaña y se hace a través de la comparación entre el presupuesto invertido en email marketing y los beneficios obtenidos. Según los gráficos del artículo mencionado, la rentabilidad de esta técnica de marketing consistente en el envío de correos publicitarios llegaría hasta incluso el doble que la que se podría obtener con el posicionamiento web.

Por eso, a pesar de que muchos han intentando tirar por tierra el valor de una campaña de email actualmente, lo cierto es que es una técnica que sigue funcionando para vender. Es más, muchos influencers nacionales e internacionales del sector del marketing online la siguen utilizando y rentabilizando a día de hoy.

¿Cuál es el secreto? Vender sin parecer que estás vendiendo, mostrar los beneficios de realizar la acción que se quiere conseguir e intentar demostrar que tu marca, empresa o producto es superior al de la competencia.

Además, emplear el sentido de urgencia dando un plazo de tiempo determinado para realizar la acción funciona. Y funciona muy bien. Por ejemplo, puedes decir que una oferta solo durará 7 días y, justo el último día antes de la finalización, enviar un correo recordatorio intensificando ese sentido de urgencia que lleva a muchos potenciales compradores a decidirse y realizar la compra.

Email marketing y copywriting, la combinación que funciona

Ha tardado, pero el copywriting ya ha llegado a España para quedarse. Muchos no conocen este área del Marketing Digital, pero se ha vuelto un imprescindible para cualquier negocio online que pretende persuadir a sus leads y potenciales clientes para que se produzca la compra final. Se utiliza en blogs, en páginas web y en email marketing.

Cualquier copywriter con conocimientos en escritura persuasiva para vender en Internet es capaz de emplear las palabras adecuadas para llevar al usuario a realizar la acción esperada. Puede ser la introducción de su correo electrónico, una suscripción o la compra de un producto o servicio. Lo importante es que el copywriter web sabe persuadir y vender sin resultar invasivo o demasiado comercial.

2017 ha sido el año en el que los propietarios de negocios online han comenzado a escuchar el término “copywriting” y a interesarse por él. Nuria Cámaras, experta en el área del copywriting en España, afirma que su lista de clientes se ha incrementado en los últimos meses, pero que muchos llegan preguntando: “qué es el copywriting y cómo puede ayudar a mi negocio online”

Pues bien, la utilización del copywriting en la redacción de los textos de una página web enfocada a venta, en las redes sociales de una empresa, en una landing page o en cualquier formato publicitario dirigido al público objetivo es un acierto porque mejorará las tasas de conversión. De ahí que la combinación de email marketing y copywriting sea una de las apuestas ganadoras, así como el método más utilizado por los influencers y empresas del sector online para vender.

Branding y redes sociales

Es evidente que el email marketing no funciona por sí solo y hace falta algo más. La imagen online de la empresa y sus redes sociales son algunos de los canales que no pueden abandonarse. Facebook, Twitter o Instagram deben permanecer activos y actualizados dado que son el principal mecanismo de los potenciales compradores para dirigirse a la empresa, preguntar sus dudas o hacer llegar sus reclamaciones.

En este sentido, ya no es raro ver cómo las grandes empresas, y las no tan grandes, se decantan por comprar likes en Instagram y otras redes sociales. La red social de las imágenes se ha convertido en tendencia en muchas áreas empresariales, como puede ser el sector de la moda y la belleza. Así, las empresas que inician su actividad en la red comprando likes para instagram reales presumen de tener un gran número de seguidores y hace más fácil el que se vayan uniendo los restantes. En páginas como https://acomprarseguidores.com/comprar-likes-instagram/ pueden comprarse estos likes.

Pero tener un gran número de seguidores no es suficiente para convencer y atraer potenciales clientes hasta el e-Commerce o página de venta. De nuevo hace falta el uso del copywriting, compartir contenidos interesantes y hacer uso del llamado inbound marketing dentro de una estrategia digital más grande que incluya otras áreas del marketing online.

Con la combinación de todas estas técnicas, el email marketing será todo un éxito.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?