5 curiosidades sobre el sexo

  • La visión sobre la virginidad de la mujer varía mucho en función del país, en Guam, y otras islas del Pacífico, está prohibido por ley casarse virgen.
  • Oklahoma o Texas todavía no han derogado sus leyes que impiden las relaciones homosexuales.

tabu sexo

A lo largo de los siglos, el sexo se ha postulado como el reflejo del pulso vital de cualquier persona. Aunque se vive de forma distinta en cada etapa de la vida, lo cierto es que esta palabra siempre ha despertado mucho interés en la sociedad, independientemente de la edad.

Prueba de ello es el último estudio de la RAE, que señala este concepto como el segundo más buscado por los españoles en 2017. En este sentido, LELO, marca de juguetes eróticos de lujo, recoge el testigo y descubre algunos de los detalles y curiosidades más inesperadas acerca del sexo.

“A pesar de vivir en la era de la información, todavía existen infinidad de detalles por descubrir en torno al sexo y la sexualidad”, comenta Alberto Gooding, responsable de LELO en España. “Uno de los aspectos más relevantes del sexo es su carácter de ostracismo, ya que no sólo no se trata abiertamente, sino que tampoco se cuenta abiertamente algunos de sus aspectos más divertidos”, añade.

Las curiosidades más inesperadas del mundo del sexo

El mundo del sexo no vive ajeno a datos o curiosidades sorprendentes, en algunos casos por inesperados, otros por llamativos, e incluso por cómicos. Por ello, LELO hace un repaso de algunas de los aspectos e historias más curiosas:

1. Sexo es la segunda palabra más buscada: con más de 590.000 búsquedas, y sólo por detrás de “haber”, “sexo” es, según los datos de la Real Academia Española, la segunda palabra más buscada por los españoles en su diccionario online en el último año. “Resulta reseñable el hecho de que un tema tan natural como el sexo aparezca entre las primeras búsquedas”, señala Gooding.

2. El origen de la palara “Fuck”: hoy en día, la mayor parte de la población conoce el significado de la palabra “fuck”, pero el origen no está tan claro.
Muchas son las leyendas que hablan sobre su procedencia, unos indican que proviene de “Ficken”, palabra germánica que significa empujar.

“FUCK: Fornication Under Consent of the King” 

Sin embargo, otras fuentes indican que este concepto surge en la Edad Media en Inglaterra, donde sólo se podía tener sexo si el rey daba su autorización para ello, por lo que era necesaria su aprobación.
Si el rey accedía y otorgaba ese derecho, se debía colocar en la puerta una placa con una leyenda que rezaba “Fornication Under Consent of the King” (fuck). Como contrapartida, gracias a esta placa todo el mundo se enteraba de lo que ocurría, por lo que la privacidad se veía reducida a la mínima expresión.

3. La perspectiva de la virginidad de la mujer antes del matrimonio: en los países árabes, por ejemplo, el sexo es un tema tabú. En muchas regiones no está bien visto que una mujer no llegue virgen al matrimonio. Por el contrario, en Guam, y otras islas del Pacífico, está prohibido por ley casarse virgen. Cuantas más relaciones haya tenido antes de matrimonio, mejor.

4. Los juguetes eróticos: en contra de lo que pueda parecer, los juguetes eróticos no son productos relativamente modernos. Más bien todo lo contrario, ya que el consolador más viejo conocido (hasta la fecha) es de hace 30.000 años y fue desenterrado en una cueva en Alemania. 

5. Las leyes de sodomía de Estados Unidos: una de las potencias más avanzadas a nivel mundial en términos económicos, tecnológicos, recursos, etc. queda retratada al hablar de sexo.
Las leyes de sodomía en los Estados Unidos estuvieron generalizadas en todo el país prohibiendo una gran variedad de prácticas sexuales como el sexo oral o las relaciones entre personas del mismo sexo.
De hecho, no fue hasta principios del siglo XXI (2003), cuando la Corte Suprema abolió dichas leyes, y algunos estados como Oklahoma o Texas todavía no han derogado sus leyes que impiden las relaciones homosexuales.

“Como se puede comprobar, el mundo del sexo está repleto de anécdotas, datos e información por descubrir. Lo más importante en este sentido es dar el salto de dejar de considerar el sexo como un tema sobre el que apenas se puede hablar, y tratar de conocer más sobre este concepto. ¿Si estudiamos todo tipo de ciencias, por qué no profundizar en el mundo del sexo?”, concluye Alberto Gooding.

¿Te interesa el contenido?