Masturbación en los hombres: salud y sueño

  • El tabú sigue acompañando a la masturbación a pesar de vivir en una sociedad cada vez más sexualizada.
  • La ciencia confirma los beneficios de esta práctica que llevan a cabo el 95 % de los hombres.

masturbacion hombres

Ya sea con frotándose, con huevos masturbadores -que hemos descubierto en este sex shop online- o directamente con la mano, los beneficios de la masturbación están ya científicamente demostrados.

La revista Sexual and Relationship Therapy ha publicado un artículo donde recoge que los hombres que se masturban tienen un sistema inmunitario más fuerte, lo que supone riesgo menor de padecer infecciones, ya que en los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores.

El número de orgasmos también influye en este refuerzo inmunológico, ya que según varios estudios los hombres que disfrutan de un mayor número de orgasmos experimentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe.

En cuanto al cáncer de próstata, existe una investigación en 2003 del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) que evidenció que cuanto más frecuentemente eyaculen los hombres de entre 20 y 50 años, menores son las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

La investigación, publicada en 2003, mostró que el efecto protector de la eyaculación es mayor entre los hombres en la década de los 20 que eyacularon de media siete veces o más a la semana. Además, concretó que este grupo tenía tres veces menos de padecer un cáncer agresivo de próstata que los chicos de su edad que eyaculaban menos de tres veces a la semana.

La masturbación mejora el sueño

Usar el pene de manera natural para masturbarse o con la ayuda de juguetes eróticos puede ser una buena solución para hacer frente al insomnio para los hombres.

Según una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, la sensación de deseo sexual queda desactivada por el cerebro tras el orgasmo. Los investigadores de este estudio escanearon los cerebros de los hombres durante el orgasmo y descubrieron que el córtex cerebral, responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo.

Así, dos zonas del cerebro, la amígdala cerebral y el córtex cingulado, liberan opioides y serotonina al resto del cerebro, lo que facilita el sueño.

Las hormonas oxitocina y antidiurética son dos de los componentes químicos liberados durante el orgasmo que además están vinculadas con el sueño. Esta liberación suele ir acompañada con la de melatonina, la hormona principal del ciclo natural del sueño.

banner trimwallet sencillo

¿Te interesa el contenido?