Las ventajas de la invisibilidad

microfono espiaA veces queremos hacer cosas sin arriesgarnos en exceso, sin mostrar nuestros cuerpos, ideas o trabajos por si saliesen mal, por si se diera el caso de que estemos equivocados y tengamos que arrepentirnos, que lo hagamos solo ante nosotros, evitando un escarnio o un ridículo público. A veces es mejor hacer las cosas a escondidas, ocultándonos para que nos salgan mejor, para que nadie intervenga y se interponga o desvirtúe la acción, en otras ocasiones lo hacemos para beneficio propio y exclusivo, porque no tenemos nada que demostrar a nadie salvo a nosotros mismos.

Y existen momentos en los que no queda más remedio que actuar en silencio, en el más absoluto anonimato, sin que nadie se percate del trabajo que estás llevando a cabo por motivos de seguridad o para aclarar asuntos turbios que no dejan llevar una vida tranquila y relajada, hay ocasiones en que tienes que actuar como lo haría un auténtico espía.

Para esas situaciones excepcionales, podemos contar con artilugios que solo hemos visto en películas de acción, de espionaje o detectives intrépidos. Objetos como los microfonos espia que puedes adquirir en la tienda online que hay detrás de este enlace y que te van a servír para grabar con total nitidez conversaciones que es preferible guardar.

Los micros espías de la tienda online Espia2 se pueden utilizar para grabar información de tal manera que nadie se percate de ello, pues puedes colocar el micrófono para espiar en cualquier lugar que se te ocurra, ya que los modelos que ofrecen permiten quedar ocultos fácilmente.

Tremendamente útiles para aquellas extorsiones o chantajes que se realizan, cada vez más en los entornos laborales, la presión o el mobbing para que abandones un puesto de trabajo y que es totalmente ilegal. Con la grabación de estas coacciones podremos estar seguros de que la denuncia que se realice ante los juzgados tenga posibilidades de prosperar y finalmente vencer en el juicio.

Mantenerse oculto en internet

Pero las ventajas de la invisibilidad no se aplican solo sobre las leyes y casos en la realidad física, en el ámbito de lo virtual, en internet, este factor se aprecia cada vez más. Las grandes culpables de esta corriente que arrasa con fuerza son las redes sociales, que han demostrado fehacientemente que abrir las intimidades personales al mundo, no guardar ningún tipo de privacidad, solo ha acarreado problemas, envidias, persecuciones, insultos y más soledad.

La tendencia, por otra parte, natural y lógica, es reforzar la privacidad en todos los dispositivos, programas y redes sociales sobre las que se actúa. La información personal que circula por las redes para el enriquecimiento de las compañías se realiza sin nuestro consentimiento y debemos realizar cuantas acciones sean necesarias para mantener nuestro anonimato en internet, al menos que nuestros datos solo llegue a aquellas entidades que nosotros elijamos.

Por otra parte, en cuestiones de trabajo online, es donde cobra verdadera importancia la seguridad de mantener a salvo la información de la empresa, para que la competencia no la localice, la robe y la utilice para sus propios fines.

En este sentido, también debemos valorar la calidad de nuestros trabajos expuestos al público; saber cuándo están listos para sacarlos a la luz y no antes es vital para que el público, la posible clientela, nos valore justamente.

Es por esto que los diseñadores que trabajan con la plataforma Wordpress prefieren Instalar wordpress en local antes de subirlo a la red, para que puedan trabajar en ellos sin que sea visible por el público. Si quieres saber qué pasos seguir para instalar tu Wordpress en un servidor local, solo tienes que entrar en el enlace que hemos marcado en este párrafo.

De este modo, ya seas profesional o amateur, y te estés iniciando en el mundo del diseño en Wordpress, podrás practicar todo lo que desees, cometer los fallos que tengas que cometer, aprender, descubrir, romper, estropear y descubrir. Mantenerse oculto aquí es una gran ventaja, pues solo serás tú el que acceda a la web en construcción.

En definitiva, la invisibilidad en internet está cada vez más valorada, la tendencia es crear un perfil laboral que sea útil para los objetivos comerciales y económicos y que mantenga distancias con la vida personal, que cada vez con mayores motivos, se mantiene oculta y al alcance de solo unos pocos elegidos.

El amigo invisible

En las relaciones personales, a veces, la verdadera amistad se demuestra sin tener que hacer acto de presencia, a veces, ante determinadas situaciones de tristeza, es incluso mucho más efectivo y valiente cuando el amor a un amigo se hace desde el anonimato.

El amigo invisible puede resultar un gran impacto en aquellas personas que se sienten deprimidas, que pasan por una situación incómoda o peligrosa. Si desde la invisibilidad llegan palabras de aliento, de positividad hacia la persona que lo está pasando mal, el efecto será doble, pues se animará con el resultado de la propia frase y su mente dirigirá su mirada hacia la pregunta de quién es ese o esa amiga desconocida que le envía tan buenos deseos, abandonado la insistencia de su pesar.

Para ti o para tu pareja, para cualquier persona que no lo esté pasando bien, las palabras de aliento producen un choque emocional que aviva la llama de la lucha, de las ganas por volver al ring a enfrentarse con el problema, el poder de las palabras es real, lo vemos diariamente en la literatura de Dickens o Cervantes, de Carlos Ruiz Zafón o de Julio Cortázar, de la poesía, en la prosa o una pintura en la pared.

La magia de las palabras es real y altamente efectiva, sobre todo en estados alterados de la mente, como son las depresiones, fatigas y cansancios. Una palabra bien dicha, un conjunto de ellas en armonía, puede sanar a cualquiera. Si no crees que esto sea cierto, recuerda las veces que las letras de tus canciones favoritas te han ayudado a levantarte de la cama y a tomar una decisión o a seguir un camino que te ha llevado al sitio exacto donde estás y a ser quien eres.

Tal vez, el amigo invisible, sea la propia literatura.

¿Te interesa el contenido?