Juguetes Djeco, una referencia en los juegos pedagógicos

juguetes pedagogicosEn los últimos años, se ha popularizado entre padres y profesionales de la formación el uso de teorías educativas humanistas. Estas promueven premisas como el aprender haciendo inteligencias múltiples y el aprendizaje lúdico. Esto obedece a resultados favorables demostrados en la educación moderna.

Así, los juegos pedagógicos han demostrado ser una herramienta efectiva en la enseñanza. En consecuencia, jugueterías como Cerebrito Pérez se esfuerzan en ofrecer juegos acordes a estas teorías educativas.

Por su parte, padres y madres demandan cada vez más juguetes didácticos como puzzles, juegos de construcción y juegos de mesa. Esta demanda creciente obedece al evidente avance de los niños tras cada sesión de juego.

Los juegos pedagógicos cubren dos aspectos esenciales. El ya mencionado aspecto educativo, y un componente recreativo. La combinación de estos dos es lo que convierte a los juegos pedagógicos en una potente herramienta educativa.

En este sentido, se ha constatado que los niños que emplean juguetes didácticos como los fabricados por Djeco muestran mayor concentración y creatividad. Además, poseen un notable desarrollo de las habilidades de motricidad fina y lógica espacial.

Juegos pedagógicos, diversión y aprendizaje

Los juguetes didácticos son diseñados cuidadosamente para garantizar el estímulo apropiado de la mente del niño. En España una de las marcas líder es Djeco. Esta compañía de origen francés realiza rigurosos estudios para desarrollar juegos que cubran las expectativas de los niños y sus padres.

Así, los juegos didácticos deben ofrecer diversión y aprendizaje a la vez. Al excluir uno de estos dos elementos, ya no se podrá hablar de un juguete pedagógico.

Si no divierte a los niños, entonces difícilmente se le podrá tildar de juego. Por otra parte, si divierte a expensas de estimular el desarrollo del niño, entonces habrá perdido su capacidad didáctica.

En los métodos clásicos de enseñanza, los pequeños son considerados sujetos pasivos en su propio desarrollo. En contraposición, el juego como herramienta docente sobre los métodos de repetición, fomenta la participación activa del niño. Esta diferencia acelera el proceso de aprendizaje y estimula la curiosidad.

En la práctica los juguetes didácticos han demostrado maravillosos resultados. Su uso no sólo propicia el desarrollo cognitivo. También estimulan habilidades sociales, psicomotoras y de coordinación. Siendo una de sus principales virtudes la capacidad de involucrar otros miembros de la familia en el aprendizaje y diversión del niño.

Rompecabezas, juegos de mesa, manualidades, origamis y plastilinas. Todos estos pueden considerarse juegos pedagógicos. Por lo que su uso es aconsejable en el desarrollo de diversas áreas del conocimiento en niños mayores de 2 años.

Además, tratándose de juguetes fabricados por reconocidas empresas como Djeco, son sometidos a estrictos controles de calidad. De tal manera, su uso es seguro y su durabilidad destacada.

Juegos pedagógicos tradicionales

Además de diversión y aprendizaje, los juegos pedagógicos ofrecidos en espacios como Cerebrito Pérez, brindan un tercer beneficio. Pues, al tratarse de juguetes offline brindan estímulo y desarrollo intelectual fuera de las pantallas de cualquier dispositivo electrónico.

Estudios demuestran una diferencia de más del 90% en el desarrollo motriz en el uso de juegos tradicionales sobre aquellos electrónicos. Los juguetes pedagógicos involucran los cinco sentidos, fomentan la imaginación y favorecen las relaciones interpersonales.

En este sentido, los niños que hacen uso de juguetes pedagógicos regularmente, muestran mayor asertividad al expresar sentimientos y opiniones. Además, son capaces de abordar situaciones de conflicto y se adaptan más fácilmente a nuevos entornos.

Estos beneficios se han comprobado científicamente por expertos en el campo de la pedagogía y la psicología. De aquí la relevancia que se ha dado al uso de juegos didácticos en tiempos recientes donde la hiperconectividad parece reinar.

Por esta razón, Djeco pone a disposición de padres y madres tres líneas de juguetes didácticos: juguetes y juegos, decoración y manualidades. Todos estos están orientados al desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y psicomotrices de los niños. De esta forma, encontramos en sus diseños una mirada innovadora de los juegos tradicionales con fines didácticos.

Especialistas en juegos pedagógicos

El estilo de vida actual y el uso excesivo de la tecnología parecen jugar en contra de las necesidades pedagógicas de los infantes. Así, los padres se ven tentados ante ofertas de juguetes inadecuados incapaces de estimular apropiadamente la mente de nuestros hijos.

De esta problemática ha surgido Cerebrito Pérez, una juguetería online con una amplia e interesante oferta de juguetes originales y de calidad. Este espacio brinda a los padres juguetes pedagógicos que cubren las necesidades de desarrollo de los niños a los mejores precios.

Esta tienda de juguetes entiende que las necesidades de aprendizaje cambian con la edad del niño. Por ello, su catálogo incluye juguetes según la etapa de crecimiento y personalidad. Además, presta cuidadosa atención al diseño de los juguetes procurando aquellos que resulten atractivos y divertidos para los pequeños.

La visión de Cerebrito Pérez engloba las teorías vigentes en psicopedagogía, considerando distintos tipo de inteligencia, habilidades y ritmos de aprendizaje. El objetivo principal de esta juguetería es facilitar el desarrollo adecuado de los niños españoles. Así, con la intención de mantener la calidad física y didáctica de sus productos, Cerebrito Pérez ofrece juguetes de fabricantes expertos como Djeco.

¿Te interesa el contenido?