Un superhéroe gay, lo nuevo de DC Cómics

Atrás quedan personajes secundarios como Coloso de los X-men cuya sexualidad pasaba a un segundo plano para hacerse presente a capítulos finales o la presunta relación homosexual entre Batman y Robin.

Superhéroe gay24/09/2011 - Israel Serrano Este mes llega al mercado la primera edición de un cómic cuyo protagonista es un superhéroe abiertamente declarado gay. Atrás quedan personajes secundarios como Coloso de los X-men cuya sexualidad pasaba a un segundo plano para hacerse presente a capítulos finales o la presunta relación homosexual entre Batman y Robin.

La salida del armario queda atrás para que la homosexualidad del personaje se trate con normalidad. El nuevo héroe de DC se llama Bunker, un chico de raza latina capaz de crear campos de fuerza en forma de ladrillos. Su vestimenta será púrpura aunque según los creadores, la variedad cromática no tiene nada que ver con su homosexualidad.

La trayectoria de DC Cómics ha tenido altibajos. Desde su edad de oro en los años 30 ha ido decayendo hasta los 70 debido a la caída del género. En los ochenta y noventa realizó varios intentos para relanzar y diversificar su mercado. Por último, en junio de este año, anunciaron el relanzamiento de todas sus historietas desde el principio totalmente reescritas. Es aquí cuando aparece nuestro héroe.

Su nacimiento parece más una estrategia de marketing y de mercado que una verdadera inclinación de reflejar el mundo homosexual cuyo poder adquisitivo y gastos suelen ser altos. El mercado gay y latino están en continuo crecimiento, sobre todo en EE UU así que es una buena oportunidad para hacerse con una buena cuota de mercado.

Sólo cabe esperar que Bunker no caiga en los estereotipos del mundo gay y sea un personaje completo, complejo y sea algo más que la búsqueda de un nuevo mercado. Habrá que esperar para juzgarlo  con cierta perspectiva.

 

¿Te interesa el contenido?