TITULARES:
Un beso lésbico en publicidad irrita a los conservadores de EEUU

La marca de moda estadounidense, Urban Outfitters, ha lanzado una campaña con dos mujeres besándose que ha escandalizado a las asociaciones conservadoras del país americano.

urban outfitters, beso, lesbianas20/04/2012 - Ángel Ramos | A pesar de que el fundador de la firma apoyó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recientemente retirado, Rick Santorum, que se había declarado abiertamente contrario a los derechos de los homosexuales, Urban Outfitters ha sacado a la luz una imagen para publicitar su nueva línea de ropa en la que aparecen dos mujeres besándose.

Esta publicidad ha sido duramente criticada por parte de asociaciones conservadoras como One million Mom o la Asociación de Familias Americanas, argumentando que este tipo de publicidad es "ofensiva para los jóvenes adolescentes a quienes va dirigido" y amenazando con que "se abstengan de utilizar este tipo de publicidad en el futuro".

No menos sorprendidas se encontraron todas aquellas personas a favor de los derechos civiles de las personas LGTB, que criticaron a la marca porque su fundador ayudó con 13.000 dólares a la campaña de Santorum. Este político llegó a declarar que "si permitimos el matrimonio homosexual, lo próximo será gente casándose con peces".

De todas formas, Urban Outfitters no es ajena a la polémica, ya que varias veces han aparecido impresas en sus prendas de ropa mensajes que han arrastrado grandes controversias, como es el caso de camisetas en las que se podía leer "come menos" o "bésame, estoy borracho o irlandés, lo que sea".

Artículos relacionados


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

galeria

cascara-amarga-tv

servicios

agenda-lgtb

Mapa Gay, España

La manifestación del Orgullo de Madrid cambia su recorrido

COGAM y FELGTB, organizadores de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB de Madrid, están cerrando los detalles del recorrido de la próxima edición para que ésta salga de la glorieta de Atocha, ascienda por el Paseo del Prado y finalice en la Puerta de Alcalá.

'¡Qué trastos!', la novela LGTB del momento

que trastosLa novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.

cascaraamargatv
cascaraamargatv

trivago top hotel destinos widget
La mejor oferta
con Trivago
Top destino
Hotel
Barcelona
Diseño Web España Diseño Web, online, Diseño de Banners, Diseño Gráfico