Corea del Sur utiliza una aplicación para identificar a los soldados gays

En este país asiático los militares tienen prohibido tener relaciones con personas del mismo sexo y, si son descubiertos, podrían ser condenados hasta a dos años de prisión según la ley del país.

corea sur gay

El ejército de Corea del Sur salta a la polémica al descubrirse que los altos mandos usan aplicaciones de contactos gais para localizar a los soldados homosexuales que militan en sus tropas. El objetivo es “desenmascarar” a aquellos que realicen prácticas homosexuales durante su servicio militar y tenerlos localizados.

Para crear esta lista de sospechosos, han creado un perfil falso en una aplicación de móvil para citas, generando una gran controversia.

El Centro Militar de Derechos Humanos de Corea del Sur (MHRCK), un grupo activista del país, ha destapado esta “caza” por parte del ejército. La metodología es simple: sacar a la luz capturas de pantallas de las conversaciones subidas de tono entre soldados en las que, incluso, hay intercambio de fotos.

Después de que saliera a luz un vídeo en el que se podía ver a dos hombres vestidos con el uniforme manteniendo relaciones sexuales, la cúpula militar del país ha creído conveniente llevar a cabo la identificación de las personas que las practiquen para llevar a cabo su erradicación. Para ello, el jefe del Estado Mayor ha ordenado la detención de una persona y aún sigue en pie su investigación.

En Corea del Sur los militares tienen prohibido tener relaciones con personas del mismo sexo y, si son descubiertos, podrían ser condenados hasta a dos años de prisión según la ley del país.

Fuentes del ejército de Corea del Sur niegan estar usando estas app para delatar a las personas homosexuales de entre sus filas, asegurando que los derechos de los soldados están garantizados.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?