Más de 6.000 visitantes inundan Pridecraft, el orgullo LGTB más friki

La comunidad jugadores de Minecraft ha conseguido así desmarcarse de las declaraciones LGTB+fóbicas de Markus Persson -Notch-, su creador.

 

orgullo friki

Seis días, en torno a 6.000 visitantes y más de 4.800 monumentos a la diversidad son las cifras que maneja Gaymer.es, la asociación responsable de Pridecraft, un Orgullo LGTB+ en Minecraft celebrado la pasada semana en Server Mega Planet, uno de los servidores de habla hispana con más visitantes y mayor representación a nivel internacional.

Pridecraft nace de forma natural el pasado 29 de junio, cuando Markus Persson -Notch-, publicaba en su twitter unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que “si estás en contra del orgullo heterosexual, eres un completo imbécil y mereces ser disparado”. La respuesta del colectivo gaymer, compuesto por personas pertenecientes a la comunidad LGTB+ y aficionadas a los videojuegos, no se hizo esperar.

La convocatoria era clara: “Luchemos contra los discursos de odio a base de creatividad, celebración y alegría. Demostremos al mundo que la comunidad de jugadores y jugadores de Minecraft hace tiempo que superó el ideario de su creador, habiendo hecho del medio videojugable un espacio con posibilidades prácticamente ilimitadas, y del que ningún discurso de odio puede apropiarse”.

Para ello, desde el día 6 de junio, y hasta el pasado miércoles -fecha de cierre del evento-, fue habilitado un espacio dentro del servidor para que todo el que quisiera aportar su granito de arena, construyera un monumento o una expresión artística dedicada a la libertad, el respeto y la diversidad. La respuesta ha sido apabullante.

Más de 6.000 visitantes se han pasado en estos seis días por el servidor del Pridecraft, y han dejado un legado de más de 4800 construcciones entre las que destacan retratos en pixel-art de algunos de sus personajes favoritos, complejos residenciales, retratos, mensajes, hospitales destinados a cirugías de reasignación de sexo, espacios de cruising y hasta salones de BDSM.

En semejante oda a la diversidad se han visto ondear las banderas LGTB+, trans, bisexual, asexual, pansexual, lésbica, las de las personas de género fluido e incluso la de la comunidad de osos. También han aparecido las banderas de Argentina, Costa Rica, México, Turquía, Estados Unidos, Chile y Venezuela entre otras, ya que el evento, para sorpresa de la organización, también ha adquirido dimensión internacional.

Por último, como colofón de la semana, el pasado miércoles 12 de junio, de 20:00 a 22:00, se convocó una marcha multitudinaria que recorrió algunas de las construcciones más representativas. En torno a cien personas de distintas nacionalidades se reunieron en el servidor de Pridecraft y disfrutaron de la creatividad de sus participantes al ritmo de una sesión virtual de música pinchada por el DJ Mikel Calvo. Otras tantas decenas de personas siguieron la retransmisión del evento a través del streaming en Youtube y Twitch.

Si te perdiste el Pridecraft, la comunidad Gaymer.es grabó una retransmisión completa del evento que está disponible en sus canales de Youtube y Twitch. Además, a través de sus redes sociales irán difundiendo fotografías y videos de algunas de las mejores obras que han podido contemplar en esta semana de trabajo en favor de los derechos de toda la comunidad LGTB+, pero en concreto de aquellos y aquellas que sufren o han sufrido la doble discriminación de, además, ser frikis y orgullosos.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?