Hookd, nueva app para hombres gais y bisexuales

La aplicación fue activada inicialmente en España, Brasil e Israel pero ya está disponible a nivel global en el resto de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

hookedHookd, una nueva aplicación para hombres gay y bisexuales anuncia su lanzamiento mundial. La aplicación fue activada inicialmente en España, Brasil e Israel pero ya está disponible a nivel global en el resto de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

Hookd promete ser una aplicación más segura, ofrecer más privacidad a sus usuarios y al mismo tiempo, funcionar de manera más orgánica que sus competidores.

Hookd funciona con un feed en tiempo real, similar a las líneas de tiempo en redes sociales, allí los usuarios publican específicamente lo que están buscando -un compañero para el gimnasio, un amigo para tomar una taza de café o algo más-- y otros usuarios pueden responder con mensajes privados instantáneos. De esta manera los usuarios ahorran tiempo y garantizan que los intereses de las partes involucradas estén alineados. Otra propiedad única de esta aplicación es que solo permite cargar fotos de la cámara in-app para evitar fotos retocadas o desactualizadas, mejorando así la seguridad y evitando problemas como el catfishing y las identidades falsas.

“Nos dimos cuenta que las aplicaciones presentan varios problemas muy serios, pero estos problemas son fáciles de resolver y no necesariamente tienen que existir” dijo Daniel Joseph, el fundador de Hookd. “Por eso desarrollamos Hookd que usa esquemas de citas más intuitivos con la misión de ofrecer una alternativa más atractiva y segura”.

La popularidad de las aplicaciones para citas orientadas a la comunidad gay continúa creciendo; Grindr reportó más de 6 millones de usuarios activos en 2016, Scruff actualmente asegura tener más de 10 millones de usuarios, y Hornet, 15 millones de descargas y 3 millones de usuarios activos. El incremento en popularidad de estas aplicaciones, también ha dado paso a muchas frustraciones, falsas expectativas, perfiles falsos, cat-fishing, tiempo desperdiciado, y más importante, una alarmante cantidad de problemas que frecuentemente amenaza la seguridad de la comunidad LGBTIQ+.

En abril, por ejemplo, un hombre demandó a Grindr luego de que su expareja creara un perfil falso e invitara a más de mil hombres a su casa para tener sexo. Hookd intenta poner fin a todos esos problemas de seguridad.

Al contrario de otras aplicaciones, Hookd funciona en tiempo real, imitando los feeds de noticias de otras redes sociales. Las publicaciones específicas ahorran tiempo y garantizan que los involucrados están buscando el mismo objetivo, sea un compañero de ejercicios, una cita casual o algo más serio. Utilizando mensajes directos para responder de manera privada, lo que también ayuda a prevenir encuentros no deseados.

“Hookd ofrece una manera totalmente nueva, efectiva y eficiente para los hombres que quieren conocer otros hombre, dándole gran importancia a la privacidad y seguridad. Hookd crea un ambiente de transparencia para los usuarios que está alineado a las nuevas normas sociales del mundo online de las citas gay”, agregó Daniel Joseph.

¿Te interesa el contenido?