Revuelo en Instagram por censurar una foto de dos chicos besándose

El usuario afectado ha denunciado en Twitter que la app para subir fotos le ha eliminado una en la que salía besándose con su novio por “inapropiada y atentar contra los derechos comunitarios”.

Instagram censura beso gayInstagram es la app estrella para compartir en forma de foto o vídeo tus mejores momentos. Eso sí, siempre y cuando ese momento no sea un beso gay, porque entonces esa foto será censurada por “atentar contra los derechos comunitarios”.

Esto es lo que le ha sucedido a Álvaro Martínez, que ha denunciado –foto mediante- a través de su cuenta de Twitter cómo Instagram le ha eliminado una foto en la que simplemente se besaba con su novio.

Según cuenta, ni 24 horas habían pasado desde que había subido la foto cuando Instagram le envió una notificación en la que decía que "había incumplido las normas de la red social, sin darme ninguna opción para explicarme". Acto seguido la imagen fue censurada.

Tras la denuncia en Twitter, el joven recibió numerosas muestras de apoyo. Fueron muchas las personas que publicaron en sus perfiles la foto censurada manifestando que no estaban en absoluto de acuerdo con un gesto así por parte de la red social, que finalmente ha optado por autorizar a Álvaro para que comparta su foto.

Instagram y la homofobia ya tuvieron otro encuentro el pasado mes de diciembre, cuando dos chicas publicaron una foto tumbadas en la cama con su hijo y la imagen fue igualmente censurada. Esta vez no se volvió a publicar.

Estas cosas suceden porque parece ser que existen personas que no tienen otra cosa que hacer más que denunciar imágenes de parejas homosexuales e Instagram automáticamente acepta la denuncia y censura la foto en cuestión sin filtrar si efectivamente la denuncia tiene sentido o no.

Habría que preguntarle a quien gestiona los contenidos que se suben a la app contra qué derecho comunitario concretamente se está atentando por compartir una foto de un beso.

¿Te interesa el contenido?