Nintendo dice 'no' a la diversidad sexual en uno de sus juegos

El fabricante de juegos como The Legend of Zelda y Mario Bros. ha dicho que no cederá a la presión para que los jugadores participen en actividades románticas con personajes del mismo sexo en las ediciones en inglés del juego Tomodachi life.

Miiquality-Tye-Marini"Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life", según ha dicho la empresa nipona en un comunicado. "Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico más que una simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life estaba destinado a ser un juego caprichoso y extravagante, y que no estábamos en absoluto tratando de proveer ningún comentario sobre la sociedad" .

Tye Marini, un gay de 23 años de de Mesa, Arizona, y fan de Nintendo lanzó la campaña el mes pasado, instando a la sede central de Nintendo en Tokyo y su filial de Nintendo of America Inc. a agregar opciones de relaciones entre personajes del mismo sexo en las versiones en inglés de este juego.

El juego fue lanzado originalmente en Japón el año pasado y cuenta con un elenco de personajes Mii –avatares personalizados de Nintendo que representan a jugadores reales que viven en una isla virtual. Los jugadores pueden hacer cosas como hacer compras, visitar un parque de diversiones , jugar, ir a citas y encontrar a celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O'Neal.

"Quiero ser capaz de casarme con el Mii de mi prometido en la vida real, pero no puedo hacer eso", dijo Marini en un vídeo publicado en línea que atrajo la atención de varios blogs y foros. "Mi única opción es casarme con un Mii femenino, cambiar el género de mi Mii o el de mi novio o olvidarme por completo del matrimonio y perderme el contenido exclusivo que viene con él".

"Se trata más que de un problema en este juego, porque se supone que los personajes son una representación de la vida real", dijo Marini el martes pasado en una entrevista telefónica. "Importas tus personajes personalizados al juego. Les das un nombre. Les das una personalidad. Les das una voz. Pero no pueden enamorarse si son gays".

"La capacidad para producir relaciones entre personas del mismo sexo no era parte del juego original que se lanzó en Japón, ya que el juego está compuesto por el mismo código que se utilizó para adaptarlo para otras regiones fuera de Japón" señaló Nintendo.

Mientras que muchos juegos en idioma Inglés no cuentan con personajes gays, otros, como The Sims, Fable o The Elder Scrolls, han permitido a los jugadores crear personajes que puede verse atraídos por personajes del mismo sexo, así como casarse y tener hijos. Además, otros juegos más narrativos como Grand Theft Auto IV, The Last of Us y Gone Home han incluido personajes específicamente gays, lésbicos o bisexuales.

"Hemos escuchado y considerado cuidadosamente todas las respuestas", dijo Nintendo sobre la campaña #Miiquality . "Vamos a seguir escuchando y a pensar en las valoraciones. Estamos usando esto como una oportunidad para comprender mejor a nuestros consumidores y sus expectativas a todos los niveles de la organización".

"Esperaría que reconocieran el problema de la exclusión de las parejas del mismo sexo en el juego y que hagan un esfuerzo para resolverlo", dijo Marini . "Hasta entonces, #Miiquality continuará para crear conciencia sobre el tema".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?