Fitur Gay incluirá a las pymes y estrenará su nueva web en su quinta edición

La sección de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dedicada al colectivo LGBT cumplirá en su próxima edición cinco años y lo celebrará incluyendo a pequeñas y medianas empresas y su propia página web.

fitur gay 2014Los últimos acontecimientos sociales a nivel nacional e internacional de normalización, los avances del matrimonio igualitario en muchos países, los nuevos modelos de familia y el crecimiento de un 12 por ciento anual en el sector turístico y de negocios LGBT han animado a los organizadores a implementar novedades.

Así, la feria, organizada en colaboración de Fitur y de la empresa Diversity Consulting, dará cabida en 2015 a las pymes en la zona expositiva especializada –que en la pasada edición recibió más de 50.000 visitantes– situada en el pabellón 3, 'Las Américas'.

Los promotores han creado también la web www.FiturLGBT.com donde, entre otras opciones, podrán interactuar todas las empresas, destinos, usuarios y expositores a través de su sección de blogs.

También habrá concursos donde se podrá votar a las personas, instituciones y empresas que más hacen por la comunidad LGBT, e incluye una sección de empleo para poder demandar y ofrecer trabajo en el sector turístico bajo el prisma de la "capacitación y normalización hacia el turista LGBT", ha indicado Diversity Consulting en una nota de prensa.

Por otro lado, las acciones del fin de semana se verán potenciadas con numerosas actividades que atraigan al público general y den a conocer al segmento LGBT, al igual que potencien la venta directa del producto final. Habrá también musicales, magos, cantantes y DJ.

Fitur Gay podrá visitarse dentro de Fitur del 28 de Enero al 1 de febrero de 2015 en Ifema.

¿Te interesa el contenido?