Los reyes de España desean que el WorldPride 2017 “constituya un éxito”

Don Felipe y doña Letizia han deseado que todo marche bien en el Orgullo Gay de este año.

reyes orgullo gay

En unas semanas complicadas para la Familia Real, en donde la ausencia de opiniones ha sido la carta empleada, los Reyes han manifestado a través de Luis Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, su deseo de que la fiesta reivindicativa del Orgullo Gay se desarrolle con la normalidad y el éxito habitual.

En un intento de ofrecer una imagen joven y renovada de la monarquía, la cual se ha visto alterada por los últimos escándalos -caso Nóos, Corinna y las filtraciones sobre Don Juan Carlos-, los monarcas han expresado su deseo al colectivo LGTB de que las fiestas sean un éxito.

Todos los años la ciudad entera de Madrid se viste de colores y se moviliza para celebrar el Orgullo, que ha acabado por convertirse en un referente mundial. Este año las fiestas se iniciarán el viernes 23 de junio y culminarán el domingo 2 de julio.

Además, esta edición de 2017 es muy especial porque se cumplen 40 años desde las primeras marchas por el orgullo LGTB en nuestro país. Por ello, AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad) ha querido sumar apoyos que respalden la fiesta y al colectivo. Así, la Asociación se puso en contacto con la Casa del Rey para que apoyaran el evento.

Y, al parecer, así fue, enviando “un cordial saludo, con el deseo de que la celebración del citado evento constituya un éxito", tal y como terminaba la carta que emitió Alfonsín.

Esta es la primera vez que los Reyes se pronuncian sobre el Worldpride desde que Doña Sofía, en 2008, generara polémica por unas declaraciones. La Emérita se sinceró con la periodista Pilar Urbano en su libro La Reina muy de cerca y no tuvo problemas en hablar sobre los temas controvertidos a los que no están acostumbradas a hablar sus majestades. Se sentía sorprendida por la celebración del Orgullo: "¿Que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", dijo.

¿Te interesa el contenido?