Programa del Maspalomas GayPride 2017

El sur de Gran Canaria acoge del 4 al 14 de mayo uno de los orgullos más multitudinarios y que además, abre el calendario de celebraciones de toda Europa.

pride maspalomas 2017Falta poco más de una semana para que dé comienzo oficialmente el Maspalomas GayPride 2017, que celebra su 16º aniversario. Un evento donde se unen cultura, diversión y respeto. Maspalomas acoge del 4 al 14 de mayo, uno de los orgullos más multitudinarios y que además, abre el calendario de celebraciones de toda Europa.

Durante esos días días, habrá actuaciones de artistas internacionales y nacionales. No faltarán las fiestas nocturnas con reconocidos djs y diurnas, que aprovechando el buen tiempo del sur de Gran Canaria, se celebran en diferentes piscinas de alojamientos turísticos.

Asimismo, hay programados actos deportivos y solidarios con el objetivo de contribuir con asociaciones que trabajan para el colectivo y sus problemáticas como son Amigos Contra el Sida, Gamá o Chrysalis. En este sentido, también habrá actividades culturales como la presentación de un libro, varias exposiciones de arte y una mesa redonda que abordará posibilidad alternativas de formar una familia.

El Maspalomas Gay Pride ha ido creciendo notablemente con el paso de los años. Comenzó como un pequeño evento y ahora es reconocido en diferentes lugares del planeta. De hecho, en 2016 unas 130.000 personas disfrutaron del Pride más loco y divertido del mundo y para esta edición, dadas las previsiones, se estima poder superar los 150.000 asistentes.

Según la organización, "Los principales mercados que nos visitan durante este orgullo son el alemán, inglés o francés pero también se ha registrado la visita de personas procedentes de países como Israel, Rusia o Estados Unidos".

Programa de actividades del Maspalomas GayPride 2017

Jueves 4 de mayo
– 13.00 horas: Pool Party. Aniversario Axel Beach y Funny Boys en el Hotel Axel Beach con actuaciones y Dj´s. Hotel Axel Beach.
– 21.00 horas: Noche SuperPop con Dj Héctor y drag show. Plaza del Yumbo.

Viernes 5 de mayo
– 19.00 horas: Presentación del libro 'La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella', del autor Ramón Martínez. En colaboración con la asociación Gamá. Centro de Información Turística del Yumbo.

– 21.00 horas: Gala de Bienvenida al Maspalomas GayPride 2017 presentada por Fruela y con actuaciones de Rubén Dizá y José Saavedra. Escenario CC Yumbo.


Sábado 6 de mayo
– 13.00 horas: Welcome Pool Party en el Hotel Occidental Margaritas con djs internacionales y nacionales
– 21.00 horas: Noche de Tributos musicales en el escenario del CC Yumbo

Domingo 7 de mayo
– 13.00 horas: Wet & Hairy Pool Party. Hotel Axel Beach
– 22.00 horas. Fiesta Guapo Be Yourself. Plaza del Yumbo

Lunes 8 de mayo
– 13.00 horas: Pink Pool Party en apartamentos Los Almendros
– 21.00 horas. Noche Rosa en el Yumbo con actuación de Iván Banderas.

Martes 9 de mayo
– 13.00 horas: Fiesta en la piscina para hombres. Asistirán los candidatos a Mr. Gay World.
– 19.00 horas: Mesa Redonda; 'Familias, un mundo de posibilidades'. Se dará voz a quienes han optado por tener descendencia por otras alternativas como la adopción, paternidad trans o reproducción asistida.
– 21.00 horas: La Noche de la Moda con la elección de Mr Gay Pride Maspalomas con actuaciones de artistas como Brequette. Escenario Yumbo.


Miércoles 10 de mayo
– 13.00 horas: Fiesta en la piscina para chicas con la elección de Miss Lesbiana. Hotel Axel Beach
– 13.00 horas: Fiesta T-Dance en el Aqua Ocean Club
– 21.00 horas: Gala elección Mr Gay World 2017 en el escenario del Yumbo. Contará con las actuaciones de Gio Box, Rubén Dizá y Mirela. La Asociación Amigos Contra el Sida colocará su tradicional lazo rosa en memoria de los aquellos que no superaron el VIH.
– 23.30 horas: Fiesta Profile Airlines de Dublín en la plaza del Yumbo.

Jueves 11 de mayo
– 13.00 horas. Fiesta Wet and White en Amadores
– 13.00 horas. Blue Pool Party (fiesta drag) en Hotel Axel Beach
– 20.00 horas: Carrera de tacones en el Yumbo. Inscripciones en la oficina de la organización bajo el escenario. Tacones min 10 cm.

– 21.00 horas: Gala Drag Queen. Un show innovador. Actuaciones de artistas como el australiano Sean Miley Moore.
– 23.30 horas: Fiesta Everybody Together recién llegada de Lisboa en la Plaza del Yumbo.

Viernes, 12 de mayo
– 12.00 horas: Freedom Infinity Summer en Axel Beach con dj´s nacionales e internacionales.
– 20.00 horas: Masterclass de Crossfit. Plaza del Yumbo.
– 21.00 horas: Gala en el escenario del Yumbo con actuaciones de cantantes europeos como Laura Low.
– 00.00 horas: Fiesta Freedom Superballs en la plaza del Yumbo.

Sábado 13 de mayo
– 17.00 horas: Desfile de carrozas que comienza en la Avenida de Tirajana y finaliza en el Yumbo.

– 21.00 horas: Gala en el escenario del Yumbo donde actuará la cantante rumana de música house Inna que además de tener grandes éxitos de la pista de baile también tiene conocinas colaboraciones con artistas como Pitbul o Daddy Yanke.

– 00.00 horas: Freedom Fama Party: Gran espectáculo de presentación de la fiesta con djs de Alemania como Ricardo Ruhga o Javi Reina de España.

Domingo 14 de mayo
– 13.00 horas: Freedom Ice Cream. Fiesta en el Aqua Ocean Beach Club
– 21.00 horas. Gala de Clausura donde las mujeres tienen el total protagonismo. Se encargarán de animar el ambiente las cantantes Jia Miles, Eva Ladina o Maika Barbero, entre otras
– 23.30 horas: Freedom Mafia. Cierre del Pride en el Yumbo.

EXPOSICIONES DE ARTE DURANTE EL PRIDE 2017


– Del 4 al 14 de mayo: El Centro de Información Turística del Yumbo acoge la exposición de retratos fotográficos 'Information is Life' del grancanario Ayo Cabrera con apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Son 12 retratos testimoniales de personas LGTB que viven con VIH.

– Del 4 al 14 de mayo: Exposición 'Cosas Negras' en el Centro de Información Turística del Yumbo. Una muestra donde la cultura pop, el trash, el underground y la religión son representados a través de lenguajes diferentes donde reinan la agitación visual y la provocación de los artistas grancanarios Cordero de Dios y RanchoRocket.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?