Madrid restringirá el aparcamiento y la circulación de camiones durante el World Pride

Además se reforzarán 27 líneas diurnas y se sumarán 15 autobuses a las 26 nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y taxis.

Medidas especiales de tráfico con motivo del World Pride 2017

Presentación esta mañana en rueda de prensa.Presentación esta mañana en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves el plan de seguridad y movilidad de cara a la celebración del World Pride (del 23 de junio al 2 de julio) con medidas de restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos de la ciudad, circulación de camiones y la retirada de contenedores y sacos de obras, al tiempo que reforzará 27 líneas diurnas y sumará 15 autobuses a las 26 nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y taxis.

De esta forma, el Consistorio realizará restricciones de tráfico, incluyendo restricciones de circulación de vehículos pesados desde el 28 al 2 de julio, principalmente en los distritos Centro, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa y Salamanca.

En relación con los vehículos ordinarios también habrá cortes de tráfico se producirán en diferentes zonas del Centro, afectando principalmente a los Distritos de Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca, desde las 18:00h los días 28, 29, 30 de junio y 2 de julio y desde las 16:00 el día 1 de julio.

Todo ello en función de los diferentes escenarios en Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de la Independencia y Colón, y dependiendo de la afluencia de personas.

Restricciones de tráfico principalmente en los distritos Centro, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa y Salamanca.

El estacionamiento, por cuestiones de aforamiento del espacio público, también estará restringido, incluyendo a residentes, que serán debidamente informados por carta a los domicilios, en zonas y horarios concretos: el 28 junio de 18:00 a 23:59 en plaza de Pedro Zerolo y su entorno, con motivo del pregón de las fiestas; el 30 junio de 17:00 a 2 julio 09:00 en perímetro del Barrio de Justicia (Hortaleza – Fernando VI – Bárbara de Braganza – Paseo Recoletos – Alcalá y Gran Vía). Estarán excepcionados los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas.

Así, como alternativa a los residentes del barrio de Justicia para aparcar en la zona SER del 30 de junio al 2 de junio en el perímetro de la plaza Pedro Zerolo y su entorno, el Ayuntamiento les ofrece poder estacionar en cualquier barrio de la ciudad, tanto en plazas azules, como verdes sin coste alguno y sin tener que gestionar el ticket de aparcamiento.

También habrá restricciones de circulación en Gran Vía en la mañana de la manifestación del sábado 1 de julio desde las 8 a las 16 horas, con excepciones similares a las de Navidad, esto es, permitiendo el acceso a residentes, acceso a hoteles, autobuses de la EMT, taxis, VTC...

Por último, habrá restricciones relacionadas con los contenedores y sacos de residuos y obra entre el 28 junio hasta el 2 julio en Centro y zonas afectadas por conciertos, así como suspensión de autorizaciones de ocupación de la vía pública por vehículos, maquinaria, obras y trabajos en pavimento, entre el 28 junio y 2 julio en Centro, Chamberí, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa.

Carriles de emergencia en los escenarios del Orgullo

Con el objetivo de que la celebración transcurra sin incidentes se tomarán diversas medidas de seguridad en toda la ciudad, entre las que destacan la configuración de carriles de emergencia en los escenarios de Puerta del Sol y Plaza de la Independencia y en la Gran Vía el día 30 de junio y 1 de julio, y en los laterales de Paseo del Prado y Recoletos el día 1 de julio. Además, se establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) para el facilitar un funcionamiento integrado de todos los servicios implicados.

Desde una perspectiva de la emergencia, se establecerán puntos sanitarios y de seguridad en puntos estratégicos para cubrir las posibles eventualidades con señalización vertical. Estarán en Atocha, Cibeles, Alcalá, Plaza Independencia, Colón, Chueca, Sol y Plaza de España. Además, se realizará un control de aforo y requisa en los principales eventos de la celebración.

Refuerzo en los autobuses

En cuanto al dispositivo de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid reforzará el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la semana del 26 de junio al 2 de julio tanto en líneas diurnas como nocturnas, y en consonancia con el aumento de demanda que se prevé durante esas jornadas.

En la red diurna, EMT reforzará las siguientes 27 líneas, especialmente las dos líneas del aeropuerto, la 200 (desde Avenida de América) y la Exprés (desde Atocha y Cibeles); esta última incrementará su oferta hasta un 50 por ciento.Por lo que se refiere a la red nocturna, EMT dispondrá hasta 15 autobuses extra por noche para reforzar las 26 líneas de 'búhos' en función de las necesidades concretas de cada momento y de cada ruta.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?