El Metro de Madrid abierto 24 horas el día del Orgullo costará medio millón de euros

"Cuantos más kilómetros haces, más tienes que pagar, y el propio consumo eléctrico, que es un capítulo muy importante".

metro gayEl consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado que abrir el Metro la noche del 1 de julio, con ocasión del WorldPride Madrid 2017, la fiesta internacional del Orgullo LGBT que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, tendrá un coste de unos 500.000 euros.

El evento se desarrollará desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 y su acto central será la manifestación mundial del Orgullo LGBT. Rollán explicó que para abrir el Metro esa noche "hay que ampliar las jornadas de trabajo y no solo son los gastos del capital humano, del personal, sino que también hay que reforzar, por los calores y el consumo de bebidas, la seguridad".

"También hay una cosa muy importante, que es que el sistema de Metro tiene el material móvil en lo que se denomina un arrendamiento financiero y cuantos más kilómetros haces, más tienes que pagar, y el propio consumo eléctrico, que es un capítulo muy importante", añadió. "Esa noche, las necesidades económicas de Metro estarán en torno al medio millón de euros", manifestó.

El consejero reiteró que la noche del sábado 1 de julio al domingo día 2, "el momento en el que hay mayor número de asistentes, el Metro, por primera vez, no cerrará, tras llegar a un acuerdo con todos los sindicatos, menos el de maquinistas".

Precisamente, los maquinistas tienen convocados paros esos días, por lo que, según Rollán, está previsto establecer servicios mínimos, "que esperamos que se respeten y se cumplan".

Tras indicar que respeta el derecho a la huelga, señaló: "Si quieren que la hagan pero cualquier otra semana, y si la hacen, a la japonesa, y que haya incremento de servicio en lugar de una noche, más noches".

¿Te interesa el contenido?