El legado del WorldPride Madrid 2017 se proyecta a nivel mundial

AEGAL participa en el "Scholarship Program" para financiar y apoyar la labor de los activistas LGTB perseguidos a nivel mundial.

orgullo madridDesde hoy y hasta el 8 de octubre, INTERPRIDE (Asociación Mundial de Organizadores del Orgullo), celebra en Indianápolis (USA), su Asamblea General Anual y su Conferencia Mundial.

En el marco de esta AGM y Conferencia, AEGAL, como Asociación miembro de INTERPRIDE y concesionaria del WorldPride de Madrid de este año 2017, presentará el informe final de balance de la celebración del Orgullo más importante realizado hasta la fecha a nivel mundial.

En efecto según el Ranking Anual del Orgullo que registra y evalúa la celebración de los diferentes orgullos a nivel internacional el Orgullo Mundial de Madrid de 2017 ocupa el primer lugar del ranking, y ya cuenta con 3 ediciones del orgullo entre las 10 más importantes de la historia, lo que hace de Madrid la capital mundial del Orgullo LGTB.

Con respecto a las actividades desarrolladas por AEGAL, con la colaboración de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), en la Conferencia Mundial de INTERPRIDE, Aegal participará en los diferentes Comités y Plenarios exponiendo su informe final.

Dentro de las actividades programadas por AEGAL en la conferencia de INTERPRIDE, hay que destacar, también, su participación en la subasta de INTERPRIDE dirigida a contribuir y financiar el programa de becas "Scholarship Program" con el que se subvenciona y ayuda a los activistas, organizadores y promotores de los Pride perseguidos a lo largo del mundo y en el que AEGAL donará un Artbook fotográfico del WorldPride, elaborado por el fotógrafo Carlos Caraja y una colección completa de la colección de "Pride shoes".

Los Organizadores del WorldPride 2017, también instalarán un stand informativo y promocional del Orgullo de Madrid para facilitar toda la información a los representantes de los más de 60 países que asisten a la conferencia de INTERPRIDE.

Entre los datos del informe final que mayor interés obtienen entre los participantes en la Conferencia cabe señalar la gran implicación Institucional, tanto del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de nuestra región, como de diferentes Ministerios, destacando especialmente la del Ayuntamiento de nuestra ciudad que contribuyó a hacer del Orgullo de Madrid el "Pride", que tiene un carácter más reivindicativo y que permite dar mayor visibilidad a las conquistas sociales del colectivo LGTB, gracias a la celebración de la Conferencia de Derechos Humanos, "Madrid Summit" y al éxito de la Manifestación organizada por los colectivos LGTB de España y Madrid, FELGTB y COGAM. En este contexto la delegación madrileña acudirá a Indianápolis con un video institucional de Manuela Carmena, mostrando su apoyo a INTERPRIDE y a la importante labor desarrollada por esta organización.

Asimismo, el WorldPride de Madrid pasará a la historia por el nivel de participación ciudadana alcanzado, la intensa y variada programación cultural, deportiva y lúdica o por la puesta en marcha de programas novedosos como el del Orgullo Sostenible o de activación del voluntariado cívico y solidario, gracias a la colaboración de Voluntarios por Madrid (Ayuntamiento de Madrid).

Acciones de legado del Orgullo de Madrid

Con respecto a las actividades del LEGADO DEL ORGULLO de Madrid que se van dar a conocer en la Conferencia hay que destacar especialmente la estrecha colaboración con la ciudad de Nueva York y que permite la repercusión de Madrid conectándola con el 50 aniversario de Stonewall, la celebración de la segunda edición de la Conferencia de Derechos Humanos en Madrid en julio de 2018, el homenaje a Gilbert Baker creador de la bandera arcoíris o la plantación del Bosque del Orgullo el próximo 13 de diciembre, en el Parque Lineal del Manzaneres (continuación de Madrid Río), consistente en la plantación de 2.000 ejemplares de fresno y sauce como compensación de la emisión de gases invernadero durante la celebración del WorldPride. El bosque capturará 1.000 tn de CO2eq en el horizonte temporal de 30 años desde el momento de su plantación.

El ratio de compensación es el asignada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para las plantaciones objeto de proyectos de compensación de huella de carbono.

Por último cabe destacar que Juan Carlos Alonso coordinador general del WorldPride renueva el cargo de coordinador de las conferencias internacionales del Orgullo realizadas por EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo), Asociación hermana y miembro de INTERPRIDE, y que pone de manifiesto el reconocimiento a la gran labor desarrollada por los promotores y organizadores del Orgullo Mundial.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?