Un club exclusivo para hombres de Londres cambia sus normas para aceptar a una mujer trans

El Savile Club, situado en el barrio londinense de Mayfair, nunca ha permitido el acceso a mujeres desde su apertura en 1868.

london gay

El exclusivo club para hombres The Savile Club, en Londres, ha roto su tradición de más de 150 años como un lugar de público exclusivamente masculino al permitir el acceso a una mujer transgénero que nació con genitales masculinos.

El Savile Club, situado en el barrio de Mayfair, uno de los más caros del centro de Londres, nunca ha permitido el acceso a mujeres desde que fue inaugurado en 1868. Sin embargo, ha roto sus normas después de que uno de sus clientes habituales se sometiera a un proceso de transición de hombre a mujer.

En lugar de reconocer la decisión del club como un paso hacia la igualdad de género, ha habido personas que se han burlado de ello en Twitter argumentando que el local sigue discriminando a las mujeres que no han nacido como hombre. Una usuaria de Twitter, Charlotte Perkins, publicó en su cuenta: "Dejarán entrar a las mujeres siempre que sean hombres".

El club, al que han asistido novelistas como Robert Louis Stevenson y Rudyard Kipling, se ha negado a dar explicaciones sobre su decisión. La decisión de los dueños del local se suma a la medida tomada por una facultad solo para chicas de la Universidad de Cambridge que cambió sus criterios de admisión para aceptar a estudiantes transgénero.

El Gobierno de Reino Unido anunció en julio una reforma de las leyes que afectan al colectivo LGBT. Entre las medidas propuestas se incluían modificaciones en la Ley de Reconocimiento de Género como permitir las cirugías para el cambio de género sin necesidad de que un médico diagnostique previamente que el paciente padece disforia de género --un diagnóstico psiquiátrico también conocido como trastorno de la identidad de género--.

Según la revista médica británica 'The Lancet', en el mundo existen unos 25 millones de personas transgénero.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?