Habrá una procesión en la Semana Santa de Valladolid en favor de las personas LGTB

Se pedirá que todos los miembros de la Iglesia Católica traten con igualdad y respeto a todas las personas.

semana santa gayEste sábado, 24 de marzo, recorrerá las calles del centro de Valladolid una procesión muy novedosa, porque será diversa y reivindicativa.

En esta procesión la asociación Valladolid Diversa, a través de la Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto, denunciará la GSDfobia (homofobia, bifobia y transfobia) de ciertos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica, que con sus ataques contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD) provocan dolor e incitan al odio contra el colectivo GSD.

Frente a estas situaciones, se pedirá que todos los miembros de la Iglesia Católica traten con igualdad y respeto a todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual, identidad o expresión de género. Como ejemplo positivo de cómo debería actuar siempre la Iglesia se pondrá a sacerdotes y monjas que han mostrado públicamente su apoyo al colectivo GSD.

En palabras de la asociación “es indignante que en España 14 obispos (uno de cada seis) lancen cada cierto tiempo ataques contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas, con el dolor que ello conlleva para las personas GSD que son creyentes, fomentando nuestra exclusión de la Iglesia y de la sociedad. Las palabras de estos obispos gsdfóbicos no suelen ser opiniones respetuosas ni interpretaciones teológicas, casi siempre son auténticos discursos de odio, que agravan la discriminación social contra nuestro colectivo. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación tan grave”.

Cofrades llevarán capirotes arcoíris e irán en la delantera.

La procesión partirá de la Plaza Fuente Dorada de Valladolid a las 12:00 horas. Las personas cofrades llevarán capirotes arcoíris e irán en la delantera, portando un paso muy peculiar, en el que se mostrarán símbolos e imágenes relativas a la diversidad, la igualdad y el respeto. Eso sí, como aclaran desde Valladolid Diversa “en el paso no habrá símbolos religiosos, ni burlas a la religión ni a la Iglesia, pues no es nuestra intención ofender los sentimientos ni las creencias de nadie, sino simplemente pedir igualdad y respeto”. Tras las personas cofrades, a la procesión pueden unirse todas las personas que quieran, creyentes o no, que rechacen la gsdfobia y sean devotas de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto.

¿Te interesa el contenido?